La próxima semana, la selección española de kárate partirá hacia Budapest (Hungría) para participar en el Europeo cadete, júnior y sub 21 del 6 al 9 de febrero.

En la pasada edición, que tuvo lugar en la localidad danesa de Aalborg, la selección logró nueve metales en las categorías individual de kata y kumite.

En esta nueva cita, la expedición española, encabezada por su presidente, Antonio Moreno, y su vicepresidente, Luis García, estará formada por 37 deportistas, entre los que se encuentran medallistas europeos y mundiales.

Como máximos responsables del equipo técnico estarán José María de Dios, director técnico de la Federación Española, así como el palmeño César Martínez, seleccionador responsable de kumite, su adjunto, Ángel Luis Chaves, y el técnico de apoyo Jonatan Huertas, además de los seleccionadores de kata Pepe Carbonell y el malagueño Lorenzo Marín.

El director de arbitraje, Juan Antonio Velasco, estará al frente del equipo arbitral español. Viajarán con la expedición los árbitros Ángel Delgado, Alberto Muñoz, Juan Carlos García, Francisco José Carretero y José Antonio Alburquerque. El equipo médico estará formado por José Darío Villasmil y el fisioterapeuta Ignacio Cancela.

La selección estará concentrada en el CAR de Madrid en los días previos a la competición.