Fede Vidal ha procedido a realizar dos cambios en la convocatoria de la selección española de fútbol sala, que va a disputar la Élite Round clasificatoria para el Mundial de Lituania 2020. Los jugadores cordobeses Rafael García Aguilera Bebé -de Movistar Inter- y Andrés Alcántara Prieto Andresito -ElPozo Murcia- ya se han incorporado a la disciplina del grupo, junto al resto de compañeros. Sustituyen a Juan Emilio Gil -de Gazprom Ugra-, quien no se ha sumado a la convocatoria debido a un problema personal; y a Aicardo, que ha abandonado la concentración por unas molestias con las que llegó a la citación.

Por tanto, serán cuatro los cordobeses que disputarán la última fase previa del Mundial con la selección nacional, pues ya estaban en la convocatoria Solano (Cartagena) y Carlos Barrón (Palma). España se medirá en la fase previa del Mundial de Serbia el próximo sábado a Francia (20.30 horas), el domingo a Ucrania (20.30 horas) y el 4 de febrero a la selección local (20.30 horas). Solo el conjunto campeón accederá a la fase final.

Bebé acaba de fichar por el Cartagena para la próxima temporada, por lo que compartirá vestuario con Solano. También el cordobés Andresito, actualmente en ElPozo Murcia, podría fichar por el Cartagena, por lo que habría tres cordobeses en este equipo, tal y como ya ocurre en el Palma, pues allí están los cordobeses Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López.