La injusticia del deporte se vio sobre Vista Alegre. El Córdoba Futsal disputó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero no le sirvió para superar a un Valdepeñas que tuvo en el pichichi de la LNFS, Chino, a su diamante para darle al cuadro azulón los tres puntos.

El Palacio de Deportes de Vista Alegre vivió una auténtica fiesta de fútbol sala a todos los niveles. El ambiente era mágico. Las ganas que ponían en sus gargantas tanto la afición blanquiverde como los 600 aficionados de Valdepeñas generaban un clima único.

Y sobre el 40x20, dos equipos que lo dieron todo sobre la pista azul. El encuentro tuvo el mejor comienzo posible para el Córdoba Patrimonio. A los dos minutos, Daniel robó una pelota a Pablo Ibarra en el centro de la pista y avanzó en solitario para batir a Edu. Y justo un minuto después, una buena triangulación ofensiva de los de Maca finalizó con un pase de Jesús Rodríguez a Zequi, que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. Valdepeñas llegó a Vista Alegre como la revelación de la categoría y el máximo goleador de la liga, Chino. En esos primeros compases solo hizo un disparo lejano que detuvo Cristian.

Tras este espléndido comienzo, el Córdoba Patrimonio jugaba cómodo con la pelota ante un Valdepeñas al que no le salía nada. No fue hasta el 8’ cuando Valdepeñas tuvo su primer acercamiento claro. Nano tuvo un mano a mano con Cristian Ramos. El portero cordobés sacó una mano clave. Fue el primer aviso. Dos minutos después, el pichichi de la LNFS, Chino, sacó un disparo raso para batir a Cristian y reducir diferencias.

El cuadro azulón se lanzó a por el empate. Ibarra lanzó un disparo ajustado que rozó el poste y acto seguido, Chino lanzó un chut directo que Cristian Ramos detuvo en dos tiempos.

El jugador del Córdoba Patrimonio FS Daniel solventa la presión de un rival. MANUEL MURILLO

El encuentro entró durante varios minutos en una fase en la que los dos equipos no mostraban fisuras en sus disposiciones. Pero a tres del descanso, Ramos encontró una oportunidad y lanzó un pase largo a Zequi. El gaditano controló y disparó, pero Edu sacó su pierna izquierda para impedir el gol. Con 2-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con una gran jugada personal de Manu Leal, que no terminó en gol por una buena parada de Edu. El capitán blanquiverde tuvo otra ocasión dos minutos después, pero de nuevo se encontró con el acierto del portero de Valdepeñas. Y tendría una tercera más clara. Pablo Ibarra cometió penalti al tocar el balón con la mano. Leal disparó la pena máxima y entre el hombro de Edu y el larguero impidieron el tercer gol del Córdoba Patrimonio.

Cerca del ecuador del segundo acto, Zequi buscó su doblete. Solo ante Edu, optó por regatear y acabó tirándose en el área, a criterio de los árbitros. El gaditano vio la amarilla. El partido tenía mucha tensión sobre la pista y en la grada.

El Córdoba Patrimonio se encontraba cómodo en esa fase turbia, hasta el punto de que Valdepeñas tenía cinco faltas en el 29’ y el equipo blanquiverde, ninguna. En ese minuto, Manu Leal quiso batir a Edu hasta en tres ocasiones, pero el cancerbero azulón se mostró felino y detuvo esos tres intentos.

Valdepeñas dio un paso al frente a partir del 32’ en busca del 2-2. Cainan lo tuvo en sus pies, pero Cristian Ramos mostró sus reflejos para hacer una gran estirada. El duelo estaba en el alambre, cualquier detalle podría declinar la balanza de un lado u otro. De nuevo, Cainan lanzó un potente chut que rozó el larguero.

A 3.35 del final, Valdepeñas lanzó su ofensiva final con Dani Santos como portero-jugador. El cuadro azulón consiguió empatar a 2.20 del final tras una elaborada jugada. El propio Dani Santos empató libre de marca tras una desconexión en la defensa del Córdoba Patrimonio.

Segundos después Santos sería protagonista. Siendo portero-jugador, sacó el balón con la mano fuera del área y los colegiados decretaron falta. Lolo Jarque la lanzó alto.

En fútbol sala, quien perdona lo termina pagando. En otra jugada elaborada, Chino disparó raso para batir por bajo a Cristian y poner el 2-3 a un minuto del final. El marcador no se movió y los tres puntos viajaron a Valdepeñas.

Córdoba Patrimonio Futsal - Viña Albali Valdepeñas (2-3)

Córdoba Patrimonio Futsal: Cristian Ramos; Daniel, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Zequi. También jugaron Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y Javi Sánchez.

Viña Albali Valdepeñas: Edu; José Ruiz, Chino, Cainan y Pablo Ibarra. También jugaron Catela, Juanan, Dani Santos, Terry, Buitre, Nano y Manu García.

Goles: 1-0 (2’) Daniel; 2-0 (3’) Zequi; 2-1 (9’) Chino; 2-2 (37’) Dani Santos; 2-3 (39’) Chino.

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán (C. Madrileño). Amarillas para el jugador local Zequi y a los visitantes Pablo Ibarra, Catela, Manu García, Cainan, Dani Santos.

Incidencias: partido disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre ante 3.282 espectadores, cerca de 600 aficionados procedentes de Valdepeñas. Minuto de silencio en homenaje a José Manuel Domínguez, Francisco Sánchez, Andrea Torralbo y José Luis Navarro.