El Córdoba CF Córdoba CFbuscará su tercera victoria en cuatro partidos fuera de casa este domingo a las 17.00 horas en el estadio Enrique Roca. Allí se enfrentará al Real Murcia, un equipo en racha después de dos victorias consecutivas y que no pierde en su campo desde el pasado 15 de diciembre.

Para afrontar este duelo, que debe servir de reacción para acercarse nuevamente al tren del play offde ascenso -situado a cuatro puntos-, el conjunto blanquiverde cuenta con la baja de Javi Flores por sanción. Sebas Moyano fue el único futbolista del primer equipo disponible que no entró en la expedición, en su caso por decisión técnica.

El técnico del Córdoba CF, Raúl Agné, hará leves retoques en defensa y en el centro del campo con la misión de ganar en solidez defensiva y de realizar un juego más fluido en la sala de máquinas que le permita dominar a un rival, el Real Murcia, que practica un fútbol alegre y combinativo. Por ello, Fidel Escobar podría entrar en el centro de la defensa, desplazando a Xavi Molina al pivote defensivo. En los laterales saldrá con lo puesto, ya que solo cuenta con Raúl Cámara, que jugará en la derecha, y con Jesús Álvaro, que será el lateral zurdo.

De las Cuevas de enganche

En la medular, Molina liberará a Imanol, que podrá actuar con más metros a sus espaldas y surtir de balones a De las Cuevas, que ejercerá de enganche con el tridente de ataque. Thierry Moutinho y Carlos Valverde ocuparán las bandas y tendrán que ayudar a elevar el nivel competitivo en la vanguardia de un Córdoba CF en el que debutará Willy Ledesma en la delantera.

En el banquillo esperarán su oportunidad Zelu y Fran Gómez. El jerezano podría salir en los últimos días del mercado para hacer hueco a Piovaccari. Pero, como hasta ahora, ha demostrado ser un buen profesional. Entró en la convocatoria y podría jugar en la segunda parte.

El veteranísimo Víctor Curto, de 37 años de edad, será el delantero de referencia de los pimentoneros

Enfrente, un Real Murcia que llega tras dos victorias consecutivas y que ha obtenido un buen colchón de puntos sobre el descenso, lo que le permite jugar ante el Córdoba CF sin presiones. Su entrenador, Adrián Hernández, espera un duelo «complejo» ante un equipo «llamado a estar arriba», pero espera «ponerle las cosas difíciles» al cuadro de Agné con «nuestras armas».

Los pimentoneros tienen varias bajas sensibles para el partido de esta tarde. Juanma Bravo y Alberto Toril se pierden el partido por sanción e Iván Pérez y Chumbi por lesión. El Murcia saldrá en ataque con dos extremos habilidosos -Peke y Dorrio- y un veteranísimo Víctor Curto -37 años- como referencia ofensiva para tratar de superar a la defensa cordobesista.