El Cajasur CBM vuelve a competir por segunda semana seguida lejos de Fátima. En esta ocasión, los granates jugarán ante el Sarriá en la localidad gerundense de Sarrià de Ter. El duelo se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pavelló Esportiu de Sarrià con arbitraje de la pareja formada por el catalán Millán Cazorla y el navarro Roy Añón.

Los granates, que llegan al duelo cargados de moral tras la victoria conseguida en la cancha del Teucro Pontevedra, se miden al equipo revelación, un recién ascendido que les aventaja en tres puntos -con un partido más disputado- y que ocupa puesto de play off play offde ascenso a Asobal actualmente.

Aire puro fue el que recibió el Cajasur tras su épico triunfo en la cancha del histórico Teucro. Victoria que es la segunda como visitante de toda la temporada y que sirvió para huir de los puestos de descenso y pegar un salto en la tabla, incluso teniendo a tres puntos la última plaza de play off de ascenso a Asobal, que precisamente ocupa la escuadra de Salva Puig, que empezó su periplo victorioso en Plata allá por el mes de septiembre en Fátima venciendo por la mínima gracias a un tanto in extremis de Roc Segarra.

El técnico Jesús Escribano tiene bastante claro que sacar algo positivo en la pista catalana será difícil porque “Sarriá exprime al máximo sus virtudes, y la mayor de ellas es una defensa muy contundente, que lleva al extremo en su pabellón. Aprovechando esa defensa sale mucho al contraataque. Defensa sólida, portería muy correcta y velocidad al contraataque, esas son sus características”.

De las armas principales del juego ofensivo catalán, el técnico granate apuntó que “no hacen un juego brillante o de continuidad, pero no pierden un balón, todos tienen muy claro lo que han de hacer y todas las acciones las acaban con un lanzamiento claro, por lo que son muy efectivos y ello los hace difíciles de superar. No cometen errores, no lanzan a lo loco, y por ello es muy difícil sorprenderlos al contraataque. Pueden sobresalir algo por su calidad entre todos Pere Arnau o Joan Portulas, pero es complicado destacar a alguien porque juegan como un equipo, con muchas rotaciones”.

"Tendremos que estar muy centrados en el partido desde el primer momento, no podemos desperdiciar una parte como hicimos en Pontevedra porque este equipo nos va a meter mucha ventaja y será complicado remontarles. Hay que estar serios en defensa y en ataque, intentando terminar jugadas por los extremos, porque por el centro va a ser bastante complicado”, explica Escribano.