"Owusu desertó y a un jugador que no quiere estar en un club como este no lo quiero, encantado de la vida de que no esté". Así de claro y contundente se expresó el entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, analizando la salida de Owusu Kwabena de la entidad blanquiverde. "Uno ha de entender que hay una empresa que te paga y que eso está por encima de todo, y él se lo pasó por el forro", añadió el entrenador aragonés, que le desea "que le vaya bien" en su nuevo destino,el Qarabag de Azerbaiyán.

"No saben lo que les espera", advirtió irónico, antes de reconocer que Owusu no le comunicó su intención de abandonar la entidad blanquiverde. "Qué me va a comunicar, cuando acabó el partido del Villarrubia se piró y al día siguiente no se presentó a entrenar, no me entra en mi cabeza. Tampoco era Eto’o, así que encantado", repitió el entrenador del Córdoba CF.

Piovaccari, el delantero deseado

Además, Agné se mostró esperanzado con el fichaje de Federico Piovaccari, que está apalabrado y a la espera de oficialidad. "Es un jugador que me llamó mucho la atención cuando vine con el Zaragoza, ante dos centrales de mucho nivel los tumbó. Es un delantero que me gusta, es un bicho, esperemos y deseemos que lo podamos tener aquí, que la situación se pueda cerrar", indicó el preparador de Mequinenza.

Sin embargo, mostró un punto de cautela hasta que se cierre definitivamente la incorporación del ariete italiano. "En el mercado he visto tantas cosas que un día tenía un jugador fichado y al día siguiente lo había firmado otro club. Confiemos en que esté aquí. No tengo ni idea de si está cerrado pero tiene la voluntad de venir y es la pieza que queremos".

Por otro lado, se mostró "contento" por los fichajes de Thierry Moutinho, Carlos Valverde y Willy. "Todo lo que voy pidiendo lo van trayendo", explicó Agné, que destacó que "Willy vino en forma, es un jugador que quería, esperemos que nos ayude y sume en un aspecto que no teníamos". De hecho, apuntó a que el exariete del Extremadura "tiene todas las opciones de jugar" el próximo domingo en Murcia.

No obstante, aseguró que "los fichajes que están llegando son los que deseábamos, primeras opciones, y espero sacar el máximo rendimiento de ellos". Su preocupación estriba en que "se adapten lo más rápido posible a lo que queremos".

Si se confirmase la llegada de Piovaccari, Agné no tiene muchas más exigencias de aquí al final del mercado. Sí espera "algún chaval sub-23 en el lateral", siendo la prioridad del club la incorporación de Iván Robles, procedente del Cádiz B. Aunque cree que no está "en la capacidad de exigir tanto", pide al club blanquiverde "estar abierto a cualquier opción de última hora", aunque no sería "de máxima exigencia" el fichaje de un tercer delantero.

El Real Murcia, un equipo "alegre"

Entrando en el análisis del Real Murcia, el rival de este domingo, Agné advirtió sobre el potencial de los pimentoneros, un equipo "alegre que nos va a apretar y nos va a someter; me preocupa que seamos intensos, agresivos y dinámicos en un partido que nos va a exigir mucho". Y destacó a Víctor Curto, "un futbolista al que he entrenado, que es peligroso en el área y tiene gol".

"Nos encontramos más cómodos y competimos mejor a domicilio", reconoció Agné, tras una racha de tres victorias y un empate en las últimas cuatro salidas. Sin embargo, no se conforma con "sacar resultados y ganar", ya que su intención es "construir algo que teníamos en camino" y que quedó frenado tras las vacaciones por "un par de lapsus que nos hicieron no competir bien".

Acabar con la "indolencia"

Agné reconoció que "ante el Villarrubia el equipo no salió como tenía que salir, el rival lo tiene que pasar peor en El Arcángel y no puedes dejar que se sienta cómodo, en tu campo tienes que ir a morder". Por tanto, le preocupa que en la primera parte en el estadio Enrique Roca "no se repita esa indolencia, vamos a intentar hacer una buena primera parte y ponernos por delante en el marcador".

Los últimos retoques de la plantilla

Por otro lado, descartó hablar de nombres propios en las posibles salidas de jugadores con ficha profesional para hacer hueco a los últimos refuerzos, cuestionado sobre la situación de Zelu. "Está claro que para que vengan tienen que salir, pero a día de hoy todos son jugadores del Córdoba CF, Zelu también. Hablar de salidas ahora mismo no me parece bien", respondió el de Mequinenza.

Finalmente, agradeció las nuevas posibilidades del Córdoba CF con la llegada de los fichajes en la parcela ofensiva. "Quiero tener herramientas para disponer de ellas y hacer el dibujo que me dé la gana. Por fin podré disponer de Javi Flores como organizador y ser más atrevidos todavía, tendré más variedad", aseveró Agné, que aspira a "modificar los dibujos dentro de cada partido", algo que no podía hacer "hasta ahora" porque "íbamos muy justitos con jugadores en posiciones que no eran las habituales".