El Córdoba CF acaba de hacer oficial la rescisión de la cesión de Owusu Kwabena por parte del Leganés. En el comunicado oficial emitido por el club blanquiverde, este reconoce que "sale beneficiado económicamente" en la operación y que, además, se ahorrará "el finiquito del jugador ghanés".

La entidad cordobesista ingresará por Owusu, que dio la espantada tras el encuentro contra el Villarrubia para marcharse al Qarabag azerí (donde será compañero del exblanquiverde Jaime Romero), unos 40.000 euros.

El jugador ghanés, internacional por su país, llegó el pasado verano al Córdoba CF, con el que ha anotado seis goles en Liga. Las dudas con él relativas a su indisciplina -mostrada en el Salamanca, su anterior club- se confirmaron. Se reincorporó al Córdoba CF tarde tras la Copa África de Naciones sub-23 y también alargó sus vacaciones navideñas, a pesar de que la dirección deportiva blanquiverde le había concedido un tiempo más que al resto de sus compañeros.

Con la salida del africano el Córdoba CF ha dado fin a su relación contractual con los tres hombres de ataque con los que inició la temporada: el propio Owusu, Juanto Ortuño -ahora en el Castellón- y Gabriel Novaes, que regresó a Brasil a mediados de diciembre.