Un doblete del francés Antoine Griezmann salvó al Barcelona en su estreno copero ante la UD Ibiza en Can Misses, tras una primera parte en la que fue dominado por un equipo de Segunda División B y una segunda en la que reaccionó, aunque sólo disparó a puerta en tres ocasiones.

El primer partido del Barcelona en la Copa del Rey no pudo tener mayor dosis de sufrimiento. Sin Leo Messi, perdió el desequilibrio y su posesión fue improductiva en una primera parte en la que no disparó.

La UD Ibiza se adelantó a los 9 minutos gracias a un disparo de Javi Pérez que desvió Junior Firpo y su entrega le pudo dar una ventaja mayor al descanso. El colegiado anuló un tanto a Rodado y el poste repelió un disparo de Raí.

En la segunda mitad, el Barcelona fue encerrando a la UD Ibiza en su terreno. Tardó 67 minutos en realizar su primer disparo a puerta, uno blando de Rakitic, y en el 72 la visión de De Jong en el pase al espacio permitió a Griezmann firmar el empate. En el tiempo añadido, a los 94 minutos, el francés salvó a su equipo con su doblete.