Delonte West fue jugador de la NBA durante nueve temporadas, del 2004 al 2012, y ganó un total de 16 millones en contratos. Todo el dinero que obtuvo como jugador lo ha perdido y ahora se encuentra en la indigencia. Recientemente, un agente de policía grabó a West en una acera de Maryland (Estados Unidos) donde se veía al exjugador esposado, sin camiseta y con un aspecto muy desmejorado. West acababa de ser detenido por una pelea con otro hombre.

El agente de policía ha sido suspendido por grabar a West y difundir el contenido audiovisual. La policía de Maryland ha publicado un comunicado donde condena que el agente grabara a una persona detenida y, sobre todo que se hiciera público en las redes sociales.

WEST, UNA HISTORIA DIFÍCIL DE CONTAR

La carrera de West empezó en la universidad de Saint Joseph (Philadelphia) donde destacó como un base con un buen tiro de tres que también podía ejercer de escolta. En el 2004 fue elegido en la posición número 24 por los Boston Celtics. West tuvo como a compañero a Lebron James en su etapa en los Cavaliers. Ahí coincidieron un total de dos años donde además, West tuvo sus mejores años en su andadura en la NBA.

Sin embargo, todo se empezó a torcer cuando en el verano del 2012 tuvo un altercado después de una derrota en pretemporada con los Dallas Mavericks. La franquicia tejana le rescindió el contrato en octubre de ese mismo año, y West ya no volvió a jugar en la NBA. Probó suerte en China, en Venezuela y finalmente tuvo una aventura efímera de menos de un mes con los Texas Legends en la liga de desarrollo de la NBA.

EXJUGADORES DE LA NBA RECLAMAN AYUDA

Los problemas de salud mental de West le han atormentado durante todo su vida, y en 2008 confirmó que padecía de un trastorno bipolar. Kendrick Perkins, expívot de los Boston Celtics, y Jameer Nelson, exbase de los Orlando Magic, han pedido en sus cuentas oficiales de Twitter que se preste una mano para resolver la situación tan deplorable de su amigo. Perkins, quien fue compañero de West en los Celtics, ha exigido que sea la propia NBA quien tome cartas en el asunto y ayude a su excompañero para tratar su problema de salud mental.

Nelson por su parte coincidió con West en la universidad y ha expresado que se debe ayudarle en su salud mental. Nelson, en su publicación en Twitter, ha revelado que ha hablado en los últimos meses con él y que su actual situación le duele mucho.