Willy Ledesma será jugador del Córdoba CF. El delantero del Extremadura es uno de los descartes anunciados hace días en el Extremadura y ya se ha desvinculado de la entidad de Almendralejo.

Este fichaje no implica que Federico Piovaccari llegue también a El Arcángel, ya que el objetivo de la entidad blanquiverde es el de incorporar a dos delanteros. La llegada de Willy y la probable del italiano obligaría al Córdoba CF a dar de baja otra ficha sénior en los próximos días.

Un ariete veterano con experiencia en Segunda B

El nuevo delantero del Córdoba CF es un futbolista veterano (30 años de edad) y con experiencia en Segunda B. Llegó al Extremadura en la temporada 2016/17 con el objetivo de salvar al equipo del descenso a Tercera. Se confirmó como el ariete titular con casi 3.000 minutos.

En la siguiente campaña, la 2017/18, tuvo su única experiencia en un play off de ascenso. El equipo de Almendralejo superó las eliminatorias y logró acceder al fútbol profesional. Entre las dos temporadas Willy marcó 18 goles en Liga y otros dos en Copa del Rey.

En esta 2019/20 Willy disputó 17 partidos en Segunda con el Extremadura, actuando en muchas ocasiones como capitán, en los que anotó dos goles y completó algo más de 1.000 minutos.

Formado en la cantera del Real Betis

Al igual que el segundo fichaje del Córdoba CF, Carlos Valverde, Willy también pasó por la cantera del Real Betis. Militó en el Betis C y en el Betis Deportivo entre 2010 y 2011 antes de marcharse al Villanovense extremeño. De allí pasó al Arroyo CP y finalmente al Extremadura.

El Extremadura anuncia oficialmente su salida

Además, el Extremadura ha anunciado oficialmente la marcha de Willy a través de su perfil en la red social Twitter. "Hoy no decimos adiós a un futbolista sin más, hoy decimos adiós a nuestro capitán, el primero de los valientes y un futbolista que será eternamente recordado en el Extremadura", asegura el club azulgrana en el comunicado.

El club de Almendralejo ha compartido también un vídeo en el que se recuerda con gran emotividad la estancia de Willy, muy querido en su ya exclub y entre la afición extremeña.