El Adeba dio la sorpresa al vencer por 55--62 al Deza Maristas en el segundo derbi liguero entre los dos equipos cordobeses de la N1 Nacional femenina de baloncesto. El equipo que entrena Juan Moyano se llevó con justicia el triunfo en un partido que siempre se jugó al ritmo que impuso su equipo. El conjunto de las Margaritas dominó además en el marcador prácticamente en su totalidad.

El Adeba marcó pronto las primeras diferencias importantes, pues en el minuto 8 ganaba por 9--16. El conjunto local, que encaró el partido sin segunda máxima anotadora, Ana Rodríguez, no tuvo en la pista a su referente, Raquel Pérez, hasta los segundos finales del primer cuarto, debido a que estaba tocada de un tobillo y su entrenador, Miguel Ángel Luque, prefirió reservarla en los primeros minutos.

El conjunto visitante siguió por delante en el segundo cuarto, si bien el Maristas llegó a acercarse a un punto (25--26) a un minuto del descanso. El Adeba presionó con éxito la salida de balón de su rival, pues forzó muchas pérdidas del balón de su rival e incomodó de manera permanente su circulación de balón. El Maristas casi nunca llegó a sentirse cómodo en la cancha, víctima de las trampas tácticas del Adeba.

El tercer cuarto comenzó con el Adeba de nuevo por delante (31-38, minuto 26). Sin embargo, varios cambios seguidos del Adeba y tres triples consecutivos del Maristas, dos de ellos de Raquel Pérez, dieron la vuelta al partido con un parcial de 9-1 (40-39). Pero la racha positiva del Maristas duró poco, pues el Adeba logró a continuación un parcial de 0-7 que le devolvió la iniciativa en el partido (40-46).

El Adeba siguió ampliando la diferencia en los diez minutos finales pese a los intentos del Maristas por remontar. Un triple de Sandra Borrego puso en el minuto 39 la rúbrica a la victoria visitante, al situar la máxima diferencia del partido (50-62), ya definitiva.

Marta Martínez (Adeba) fue la mejor del partido al lograr 23 puntos, 13 rebotes y 39 de valoración. La veterana Raquel Pérez destacó en el Maristas con 16 puntos.

Deza Maristas: Lucía Fernández (6), Aurora Santaella (9), Paula Rodríguez (5), Aurora Luque (5), María Castro (4) -cinco inicial-, María Jiménez (3), Ana María García, Carmen Aumente (3), Carmen Garrido (2), Raquel Pérez (16), Carmen Castro (2) y Carmen Rider.

Adeba: Luz Montilla (9), Marta Martínez (23), Carmen Villar (3), Carmen Torres (4), Marina Santiago (12) -cinco inicial-, Fátima García, Irene Bello, Cristina Cañete, Carmen Zafra, Sandra Borrego (9) y Elena Fernández (2).