El técnico del Córdoba CF, Raúl Agné, ha explicado en sala de prensa, en la previa del encuentro del domingo ante el Villarrubia, que Thierry Moutinho "está para jugar", ya que "no tenemos tiempo para hacer pretemporadas ni para poner a la gente en forma". "La forma la tendrán que coger jugando; le faltará ritmo de competición pero lo más importante es que damos un salto de calidad", indicó.

Con Thierry Moutinho prácticamente confirmado para la convocatoria del encuentro ante el equipo castellano-manchego, Agné también ha reconocido el interés del Córdoba CF en el veterano extremo derecho Carlos Valverde, actualmente en el Extremadura. "Es vox populi que este jugador nos interesa. Esperemos que en un corto plazo de tiempo, el menor, se puedan solucionar cuatro flecos y lo podamos tener. Siempre se pueden escapar. Hasta que no lo tenga no podemos decir que sea jugador del Córdoba CF".

Además, el de Mequinenza ha reconocido que Valverde llega avalado por él. "Me gusta, lo he pedido yo", ha declarado sobre el jugador, al que ha definido como "un extremo experto que puede jugar de punta, trabajador. Por fuera queríamos un estilo Moutinho y por el otro lado un extremo como Valverde".

La salida de Fernández

"José (Fernández) recibió una oferta importante de Chipre. Al acabar en Granada vino a hablar conmigo y me dijo que tenía la voluntad de salir porque no podía rechazar la oferta. Yo le dije que lo entendía pero que tenía que ser el club el que decidiera. Llegaron a un acuerdo y salió", ha explicado Raúl Agné sobre la marcha del lateral derecho Fernández. "Le deseo lo mejor y tendrá que venir otro", ha continuado.

Por otro lado, el técnico aragonés no se muestra impaciente con la posibilidad de acabar esta jornada en puestos de play off, ya que "desde que estoy aquí tenemos números de play off pero en este grupo los equipos de arriba tiran mucho. Tenemos que seguir ganando y sumando puntos, lo que me interesa es seguir jugando bien, ganar y acabar la temporada en play off", ha asegurado.

Analisis del rival, el Villarrubia

En otro orden de cosas, Agné ha advertido sobre el nivel del Villarrubia, que visitará el próximo domingo El Arcángel. "Viene de dos victorias seguidas, acaba de ascender y lleva la inercia ganadora. Es un equipo muy vertical, muy rápido por fuera, tenemos que estar alertas en cada transición de ellos, atentos a las vigilancias para que no corran".

Ante los castellano-manchegos contará con todos los jugadores del primer equipo. Los dos tocados, Owusu y Fidel Escobar, "han entrenado con normalidad", mientras que en defensa "tenemos muchas garantías". Muy distinto serán los jugadores de ataque que salten ante el Villarrubia, ya que "en esa zona tendremos que improvisar; tengo ganas ya de entrenar a un equipo con delanteros puros", ha comentado Agné.

El preparador del equipo blanquiverde no ha querido entrar al trapo de los problemas del club con el Lugo, que reclama 250.000 euros de una deuda de la etapa de Jesús León. "No tengo ni idea, parece todo controlado, yo en esas cosas no entro", ha respondido a una pregunta sobre este tema.

Agné espera que "tengamos la misma pegada que en Granada", donde el equipo marcó dos goles generando pocas ocasiones. Eso sí, ha advertido que "jugando de local nos toca llevar la iniciativa, el domingo espero que la tónica sea la de los últimos partidos, que tengamos contundencia arriba y poder rematar el marcador".