El consejero delegado del Córdoba CF de la era Infinity, Javier González Calvo, habló ayer de la junta del Córdoba CF SAD, pero también se pronunció sobre la futura ciudad deportiva que pretende construir el club, tras salir de una reunión con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, en la que se trató de la renovación del acuerdo de seguridad, cuya última firma data ya del 2018.

González Calvo comentó que van a «visitar algunos terrenos» con vistas a la futura ciudad deportiva, aunque harán «algunas cositas sobre la actual», como por ejemplo alguna mejora en los campos y «que haya seguridad, porque hay ramas que como caiga alguna tendremos un problema importante», avisó.

«Vamos a intentar que los que trabajan en la ciudad deportiva actual, sobre todo el fútbol base y el equipo femenino, tengan los medios necesarios para trabajar bien, porque ahora no tienen ni agua caliente», se lamentó González Calvo, que también anunció la inminente llegada de otro fichaje para el primer equipo.

Dichos trabajos ya comenzaron ayer en la ciudad deportiva, con la renovación de la iluminación y poda de las palmeras, así como en los vestuarios de El Arcángel, con un espacio para la arena de playa.

En cuanto a los terrenos, una de las ubicaciones recurrentes para la entidad blanquiverde, sobre todo en los últimos años, se sitúa en Rabanales. Una de sus parcelas, de unos 90.000 metros cuadrados, encajaría de hecho con algunos deseos expresados por González Calvo a su llegada: buena comunicación, cercanía para los estudios de los chavales de la cantera y espacio suficiente para construir la residencia que planean los dirigentes del fondo Infinity. Aunque hasta ahora, como declaró ayer, continúan viendo terrenos para su posible ubicación final.