El Barça y el Real Madrid no podrán reeditar la final de la última edición de la Copa del Rey, la disputada en 2019 en Madrid y en la que se impuso el equipo catalán (93-94), tras conocerse este lunes en Málaga el resultado del sorteo del torneo 2020, que se disputará del 13 al 16 de febrero en esta ciudad andaluza.

El Auditorio del Museo Picasso de Málaga fue el lugar escogido para efectuar el sorteo en una acto conducido por el narrador Ibai Llanos y que contó con los actores malagueños Pablo Puyol y Canco Rodríguez como manos inocentes para asignar los emparejamientos.

El Barça Basket y el Valencia Basket serán los encargados de inaugurar la Copa, ambos equipos se medirán el jueves 13 de febrero a partir de las 19.00 horas en el Palacio José María Martín Carpena. El vigente campeón, el conjunto azulgrana, abrirá esta edición ante un rival, el Valencia Basket, al que ha ganado esta temporada por 97-94 en Liga Endesa y en Euroliga por 83-77.

El siguiente encuentro medirá al actual líder de la ACB, el Real Madrid, y al Bilbao Basket, un encuentro que se disputará el jueves 13 de febrero a las 21.30 horas. Ambos equipos cerrarán la primera jornada de cuartos de final, un partido de alto voltaje ya que el Bilbao Basket es uno de los pocos equipos que ha sido capaz de vencer al conjunto de Pablo Laso en la Liga (82-81).

El Iberostar Tenerife se enfrentará al MoraBanc Andorra en el primer partido del viernes 14 de febrero a las 19.00 horas y será la tercera vez que los andorranos jueguen una Copa, siendo la edición de 2017 su última participación.

El anfitrión de esta edición, el Unicaja, no se exhibirá ante su afición hasta las 21.30 horas del viernes 14 de febrero y será el último encuentro de cuartos de final, en el que se medirá al Casademont Zaragoza. Los de Luis Casimiro no están protagonizando la mejor de sus temporadas, ya se han enfrentando a los aragoneses en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, en el que cayeron por 75-81.

Los vencedores del Barça-Valencia y del Real Madrid-Bilbao Basket disputarán la primera semifinal, el sábado 15 de febrero a las 18.30, mientras que los ganadores del Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra y el Unicaja-Casademont Zaragoza se medirán en la segunda semifinal el sábado a las 21.30 horas.

La final de la edición 2020 de la Copa del Rey, la número 84 del torneo, tendrá lugar el domingo 16 de febrero a las 18.30 horas.