La selección española femenina de waterpolo tuvo un inicio triunfador en el Europeo de Budapest, al derrotar sin problema a una inferior Francia (6-15). España se sumó a los marcadores goleadores de este inicio del torneo femenino, después de que Rusia arrasase a Eslovaquia (2-31) y que Grecia hiciera lo propio con Serbia (26-7).

Igual que en la pasada cita europea en Barcelona, hace dos años, cuando las españolas doblegaron con comodidad a las francesas en cuartos (5-14), las jugadoras de Miki Oca volvieron a imponerse al ser un equipo muy superior.

España abrió el tanteador con un 0-3, que obtuvo en los primeros cuatro minutos de partido. La francesa Audrey Daule marcó el primer gol francés, mientras que el equipo de Oca volvió a responder con otro 0-3 el segundo acto, dejando el tanteador en 1-6 a la finalización de la primera parte.

En el tercer cuarto, algo más igualado, España lo volvió a liderar con tres goles en los minutos finales de las dos hermanas Espart y Maica García (2-10).

Con el partido casi resuelto, el choque vivió un último cuarto con las francesas más acertadas, aunque España no les dejó ganar el parcial, que volvió a ser para el equipo nacional (4-5), tras un último gol de Anna Espart, la goleadora del partido con cuatro tantos.