Tras dos meses en los que el Córdoba ha estado sumergido en los puestos de descenso y no tenía una línea continuista en cuanto a su juego, la llegada de José Ángel Garrido al banquillo ha supuesto un cambio significativo para el juvenil blanquiverde.

Garrido debutó como entrenador con un solvente triunfo sobre el Recreativo de Huelva (4-0) para despedir 2019. A la vuelta de competición tras el parón navideño, el cuadro cordobesista siguió mostrando buenas sensaciones y sumó un punto en su visita al Cádiz, que ocupa la zona media de la clasificación, tras un gran partido en el que solo en los últimos minutos se les escapó la victoria a los blanquiverdes.

El pasado sábado, los jugadores de José Ángel Garrido hicieron un excelente encuentro y le endosaron un 4-0 a otro rival directo por la permanencia como es el Gimnástica de Ceuta.

Estos resultados han permitido al Córdoba CF sumar siete de los últimos nueve puntos posibles y abandonar así la zona de descenso dos meses después. En la próxima jornada, el Córdoba puede aumentar su distancia respecto a la zona peligrosa ya que visita al colista de la categoría, el Peña Barcelonista de Melilla.

LIGA NACIONAL JUVENL

Séneca, Córdoba B y Don Bosco siguen creciendo

La jornada del fin de semana en Liga Nacional juvenil dejó más noticias positivas que negativas para la participación cordobesa. El Séneca venció por un ajustado 2-1 al Sporting de Ceuta. El conjunto de Isaac Cuesta se llevó los tres puntos después de que el jugador del Sporting de Ceuta Esteven marcara en propia puerta el tanto que daría los tres puntos a los rojinegros. Los del Puga seguirán en puestos de ascenso a División de Honor.

El Córdoba B también hizo un gran partido y derrotó por 2-0 al Tomares. El Don Bosco tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar al Xerez DFC (2-0) y salir de un descenso al que accede el Fundación Lucena tras caer ante el San Fernando (0-2).

DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Real Betis asesta un duro revés al Córdoba

El Córdoba no tuvo el mejor regreso a la competición tras el parón navideño. El conjunto blanquiverde perdió por 0-3 ante un Real Betis que se acerca al liderato, que ostenta el Sevilla, que empató. Los jugadores de Gaspar Gálvez no pudieron hacer nada ante el vendaval ofensivo de los verdiblancos. Pese a esta derrota, la tercera consecutiva, el Córdoba se mantiene en la octava posición. En la próxima jornada, el equipo blanquiverde rendirá visita al Granada, otro de los candidatos al título y que ocupa la tercera posición.

PRIMERA ANDALUZA CADETE

El Córdoba B se lleva el derbi cordobés ante Los Califas

El Córdoba B consiguió la victoria ante Los Califas en el derbi provincial del fin de semana tras un partido trabado y que se resolvió en el descuento con el tanto de Moisés Hidalgo. Ambos conjuntos se encuentran en la zona media de la clasificación. El Séneca se mantiene tercero, puesto que permite ascender a División de Honor, tras dar un golpe de autoridad derrotando con contundencia al líder, el Real Betis B (0-3).

PRIMERA ANDALUZA INFANTIL

El Córdoba continúa en buena forma

El Córdoba sigue imparable tras derrotar por 5-0 al Escuela 1889 de Huelva por 5-0. El conjunto blanquiverde lleva seis victorias consecutivas y ya ocupa la cuarta posición a tres puntos del tercero, el Tomares. El Juanín y Diego sumó un triunfo importante ante un rival directo por la permanencia como es el San Roque de Lepe (2-1). El cuadro franjiverde rompió su racha de dos derrotas seguidas y está a seis puntos del descenso. El Don Bosco, en cambio, sufrió un duro correctivo a manos del líder, el Sevilla (4-0).