El fútbol sala cordobés se encuentra de luto por el fallecimiento a los 55 años del entrenador José Manuel Domínguez Mesones, víctima de un cáncer. Domínguez estuvo toda su vida vinculado al fútbol sala, sobre todo en las categorías de base, pues allí era donde se encontraba más a gusto, formando en su deporte y en valores a los niños a los que dirigió.

Comenzó su trayectoria en el colegio Salesianos, como tantos otros entrenadores que con el paso de los años pasaron a distintos clubs de la provincia. También dirigió a la Universidad de Córdoba (UCO) en Primera B y Primera A (1998/2000), al Apademar en Primera A (2005/2006) y a muchos más equipos en todas las categorías.

También formó parte del programa de formación del centro penitenciario, del cuerpo técnico de las selecciones cordobesas y andaluzas de cantera, tanto en la Federación Andaluza como en la Asociación Andaluza, y del profesorado del Cedifa -Colegio Andaluz de Entrenadores-. Igualmente estuvo vinculado a la junta directiva del actual Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Hace poco más de un año recibió la medalla de plata del Colegio de Entrenadores de Córdoba. Descanse en paz.

El mundo del deporte cordobés podrá despedir a José Manuel Domínguez este domingo entre las 13.00 y las 17.00 horas en la sala 5 del tanatorio de Las Quemadas.