El delantero rumano Florin Andone, uno de los últimos grandes arietes de la historia reciente del Córdoba CF, se ha entrenado este sábado en la ciudad deportiva de Camino de Carbonell. El internacional milita actualmente en el Galatasaray, uno de los clásicos del panorama del fútbol europeo.

La imagen de Andone haciendo carrera continua, estiramientos y otros ejercicios donde hace cuatro años se preparaba para hacer vibrar a la afición blanquiverde ha sido, sin duda, la estampa de la mañana. Como curiosidad, hay que mencionar que Andone lleva unas calzonas con el escudo del Deportivo de la Coruña, otro de los clubs españoles en el que militó.

“Todo el mundo sabe que a mí me gustaría volver al Córdoba CF, de eso no hay ninguna duda. Lo sabe mi representante, lo sabe mi mujer y lo sabe todo el mundo, me encantaría volver. Pero también hay que decir que me encantaría volver al Córdoba CF en Primera División, no en Segunda B o en Segunda A”, aseguró Andone a Diario Córdoba.

“Aunque si tengo 35 años y el club está en Segunda, pues por qué no. Puede ser un sitio espectacular. Pero sí que me haría mucha ilusión que el día de mañana se armara un equipo fuerte y que podamos competir en Primera. Siempre me he quedado con la espinita de que no dimos la cara en Primera, de que hicimos el ridículo. Éramos malos, y yo el primero. No dábamos para más. Hoy en día miras atrás y te das cuenta de por qué descendimos”, explicó el ariete rumano.

Andone se ejercita con las calzonas del Dépor. / CHENCHO MARTÍNEZ

Decenas de niños y sus padres, que se encuentran en la ciudad deportiva por los diversos partidos de la cantera, se han acercado al campo grande de estas instalaciones para ver un situ el regreso de Florin Andone a Córdoba y a la ciudad deportiva.

Se recupera de una lesión

Sin embargo, el delantero rumano no está en Córdoba como fichaje estrella del club blanquiverde, ni mucho menos, a pesar de las carencias del equipo de Agné en la parcela ofensiva. Andone se está ejercitando en la ciudad para ir recuperándose de una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla.

Andone pone a prueba su rodilla en la ciudad deportiva del Córdoba CF. / CHENCHO MARTÍNEZ

El exfutbolista del Córdoba CF se lesionó con su actual equipo, el Galatasaray turco, en noviembre del pasado 2019. En estos días se encuentra en una fase decisiva de su recuperación. En Córdoba tratará de mejorar la fortaleza de su rodilla y de empezar a pisar césped. Y ha querido que la primera hierba que toquen sus botas en dos meses sea la de aquella ciudad deportiva donde tantas sonrisas sacó al cordobesismo.

El delantero rumano en las instalaciones del centro Roca. / CHENCHO MARTÍNEZ

Un par de horas antes, Andone ha estado ejercitándose en las instalaciones deportivas del centro Roca en la capital cordobesa, donde ha realizado trabajo de musculación antes de dirigirse a la ciudad deportiva blanquiverde.