El Córdoba CF solventó con contundencia su compromiso en la ciudad deportiva ante el Gimnástica de Ceuta, un rival directo por la permanencia (4-0).

El conjunto dirigido por José Ángel Garrido se mostró superior al cuadro ceutí desde los primeros compases del encuentro y tuvieron más ocasiones para golear a su rival, aunque entre el acierto del portero visitante y algunos errores de precisión en los últimos metros lo impidieron.

Aunque el conjunto cordobesista tardó en romper el 0-0 inicial. Lo consiguió Ángel en el minuto 39. Y en plena oleada ofensiva de los locales, Juan Ignacio dejó encarrilado el choque con el 2-0 en el 42'. Tras el paso por vestuarios, José Ángel Garrido continuó dando intensidad a su equipo con la entrada de Tate y Parra en el centro del campo. Los goles de Feria, en el 75' y Tate, ya en el descuento, ratificaron el gran partido que ejecutaron los juveniles blanquiverdes.

Con este resultado, el Córdoba CF abandona, momentáneamente, la zona de descenso a falta de que se dispute el resto de la jornada. En la próxima jornada, los blanquiverdes rinden visita al colista, el Peña Barcelonista de Melilla. Otra gran oportunidad para confirmar el cambio de dinámica que ha implantado Garrido al primer equipo juvenil del Córdoba y que da esperanzas y buenas sensaciones de cara a una segunda vuelta determinante.

Córdoba CF - Gimnástica de Ceuta (4-0)

Córdoba CF: Cristian: Salmoral, Diego, José Manuel, Ángel (Castellano, 82’), Llorente, Marcos (Feria, 69’), Rovira, Rubén (Tate, 52’), Cantarero (Parra, 76’) y Juan Ignacio.

Gimnástica de Ceuta: Casanueva (Antonio, 80’); Rahllan, Raúl (Carlos, 79’), Bruno, Teguh, Rafael (Juan, 73’), Kahirul, Álvaro (Vali, 62’), José Miguel, Reyaad y Mario.

Goles: 1-0 (39’) Ángel; 2-0 (42’) Juan Ignacio; 3-0 (75’) Feria; 4-0 (89’) Tate.

Árbitro: Sánchez Carreras. Amonestó al jugador local Ángel, así como al visitante Raúl.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF ante 100 espectadores.