El técnico del Córdoba CF, Raúl Agné, analizó en sala de prensa el encuentro que mide a su equipo ante el Recreativo Granada, el próximo domingo a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes. El aragonés reconoció que las salidas por el mercado y las lesiones han dejado "en cuadro" al conjunto blanquiverde, lo que le hace "trabajar en la adversidad" pero se congratuló del alta federativa de Luis Garrido. "Es un efectivo más que tenemos para que nos ayude a sacar esto adelante".

El mercado invernal de fichajes

"Sé lo que es el mercado de invierno, no es fácil. Entiendo que es complicado y no queremos dar pasos en falso, queremos que los que vengan nos ayuden a sumar", explicó Raúl Agné sobre la necesidad de nuevos fichajes que suplan a los futbolistas que ya se marcharon.

Además, reconoció que el Córdoba CF estuvo interesado en Nuha Marong, nuevo delantero del Recreativo Granada procedente del Racing de Santander. Preguntado por las virtudes de Marong, que puede saltar de inicio en el encuentro del próximo domingo, el de Mequinenza dijo que "la pregunta es buena porque a ese delantero lo quería yo, incluso hablé con él la semana pasada. Pero no puedes competir contra clubs de Primera que ofrecen dinero y contratos que seducen más". E incidió en ello analizando a Noha, "un jugador que me gusta, que es rápido, que puede jugar fútbol directo y que viene de jugar en Segunda y hacer cuatro goles. Si juega tendremos que estar muy encima de él. El Recreativo Granada dará un paso adelante con él, siempre ha dado un alto rendimiento en Segunda B", manifestó.

Por otro lado, Agné aseveró que Juanto Ortuño, que se marchó hace unos días para firmar por el Castellón, "no se puede quejar", ya que "le di muchos minutos, decidió salir por una decisión individual, no se encontraba bien y se fue. Cuando sale uno llega otro, esperemos", añadió.

En Granada, una nueva oportunidad a domicilio

Entrando en el análisis de la visita al Recreativo Granada, Raúl Agné trató de quitarle hierro al empate a última hora en el Nuevo Colombino ante el Recre. "Soy de pasar página pronto, pero me costó tres o cuatro días digerir ese gol", indicó, aunque "estamos en la pelea por el play off, queda mucho, esto se decide en marzo o abril".

El entrenador del Córdoba CF definió al equipo nazarí como "un filial con buenos futbolistas, jóvenes, capaces de lo mejor y de lo peor. Vamos con toda la intención del mundo de ganar y sacar el partido adelante", dijo, añadiendo que el plan de los blanquiverdes el próximo domingo es "manejar los partidos que hay dentro de cada partido". "Jugar al ataque durante todo un encuentro es difícil, el rival también juega y propone; cuando no estamos en fases de tener e balón nos cuesta más, y en eso queremos mejorar, en que no se nos escapen los partidos por detalles", completó en su análisis.

El míster aragonés afirmó que, tras la salida de Ortuño en ataque y la falta aún de refuerzos, "sacaremos a gente que proponga en ataque y genere ocasiones de gol; desde que estoy aquí estamos intentando improvisar y exprimir todos los recursos que tenemos". Y todo ello para que vuelvan los goles en jugada y no exista la dependencia que hubo en los últimos partidos del balón parado.

"Es colista, pero es un equipo muy bueno técnica e individualmente"

"Van últimos y es por algo, pero es un equipo que técnica e individualmente es muy bueno. Pero al ser tan jóvenes los errores individuales les cuestan caros. Tenemos que intentar que sucedan esos errores individuales para poderlos aprovechar", matizó Agné, tratando de exponer las virtudes del Recreativo Granada pese a que ocupa la última posición en la tabla. Además, indicó que "un filial es capaz de lo mejor y de lo peor, intentaremos forzar sus carencias y esconder sus virtudes, seguro que en muchas fases del partido lo lograremos".

Finalmente, el entrenador del Córdoba CF rechazó que haya ningún problema con Antonio Moyano, canterano que ha ido perdiendo peso en las convocatorias y en las alineaciones con el paso de las jornadas. "Todos los chavales del filial deben seguir un proceso. Ahora cuento menos con Antonio, estoy intentando adaptar a Fran Gómez porque creo que tiene posibilidades, pero todos tienen ese proceso. Dentro de la temporada todo futbolista tiene altos y bajos, ahora no está en su mejor momento pero lo volverá a estar y contaremos con él", aseguró Agné.