Arranca la temporada andaluza 2020. El 5° Rali Ciudad de Ulia, que se celebra el próximo 19 de enero, será una de las primeras pruebas del nuevo calendario de BTT dentro del 5° Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally.

Con esta prueba, que se organiza en el municipio cordobés de Montemayor, se inaugura en la provincia una nueva temporada con el mejor XCO destinado a todas las categorías.

De la mano de la Peña Ciclista de Montemayor la aventura comenzará a las 10.00 horas en el Cerro de la Alcoba, con la puesta en escena de los más pequeños de escuela. Para ellos habrá dos recorridos adaptados a sus edades: uno de 720 metros para promesas y principiantes y otro de 1,3 kilómetros para alevines e infantiles. Solo podrán participar los nacidos en 2013 o años anteriores.

Para los participantes adultos (a partir de cadetes) habrá un tercer trazado de 3,82 kilómetros en el que se conjugarán las zonas técnicas, que pondrán a prueba la destreza y habilidad sobre la bici con continuas subidas y bajadas.

Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores.

Como novedades en la normativa, en las categorías promesas y principiantes solo puntuarán en el circuito los deportistas de la provincia de Córdoba (los de otras provincias pueden participar y disputar en las pruebas, pero no puntuarán en el circuito).

Para todas las categorías de escuelas, en las condiciones que se contemplen en normativa para su categoría, los participantes de licencia de un día solo puntuaron para el circuito en la primera prueba que se celebró en el pasado 2019; a partir de ahora, para las pruebas que se disputen en 2020, se tendrán que federar para seguir puntuando.

Inscripciones hasta el 16 de enero

Las inscripciones se deberán formalizar antes del día 16 de enero abonando cinco euros, los federados, y 15 euros los no federados.

El precio para las categorías de escuelas es de dos euros para federados y siete euros para no federados.

Las inscripciones el día de la prueba (en caso de haber plazas y hasta alcanzar el cupo máximo de 200 participantes), que se harán en horario de recogida de dorsales - de 8.30 a 9.30 horas-, tienen un aumento de precio de tres euros.