El ciclista paralímpico Alfonso Cabello, de La Rambla, y la tiradora olímpica Fátima Gálvez, de Baena, han sido designados finalistas a optar el premio Andaluz de Oro por la Federación de Periodistas Andaluces, que ha celebrado hoy su primera reunión en Sevilla.

Cabello se colgó su medalla de oro en la prueba del kilómetro en el Campeonato Mundial de Ciclismo adaptado en pista celebrado en Appeldorn (Holanda), dentro de la categoría C5. Por otro lado, el corredor finalizó segundo en el Nacional Absoluto celebrado en Galapagar.

Por su parte, Gálvez se colgó hasta ocho medallas durante el 2019: un oro por equipos mixtos y un bronce individual en los Juegos Europeos, bronce individual en el Mundial y oro y plata en el Europeo, así como un oro y récord de Europa en equipos mixtos y plata en equipos femeninos.

Por su parte, el árbitro de Primera División José Luis Munuera Montero y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal optan al galardón Gesta Deportiva. Munuera Montero logró en la pasada temporada la designación de árbitro internacional por parte de la FIFA, mientras que el conjunto blanquiverde ascendió en la pasada temporada a Primera División y, durante la primera vuelta, ha permanecido siempre lejos del descenso.