Intentó Celades calcar en la Supercopa la estrategia que casi le llevó a la victoria ante el Madrid en liga: primero aguantar y después desplegarse, pero se fue al descanso 0-2, tras un gol olímpico de Kroos que le quitó el fuelle hasta para incomodar al rival, y terminó anulado. Los de Zidane ganaron tras disfrutar de un dominio casi pleno, con goles de los centrocampistas, pero con menos ocasiones de las que merecía su superioridad.

Ante las bajas de Benzema, Bale y Hazard, Zidane rodeó a Jovic de centrocampistas, con cinco medios que se hicieron con el mando del partido. Generaron disparos peligros, un cabezazo espectacular de Varane y centros muy poco productivos que no encontraron al delantero serbio.

Celades hizo lo mismo, aisló a Gameiro en ataque y dispuso cinco futbolistas para contener al Madrid y buscar el contragolpe, pero los de Zidane encontraron, entre ataques más propios de un partido de balonmano con un dominio abrumador, un sorpresivo gol olímpico.

Pillería y gol olímpico

El Madrid se adelantó con una pillería de Kroos, condimentada con el despiste general del rival, gracias a un preciso lanzamiento directo desde el córner que se encaminó a gol mientras todo el Valencia y su portero Jaume Doménech protestaban al árbitro.

El ritmo del partido cayó hasta convertirse en tedioso, con una circulación de balón lenta que el Valencia asimiló hasta no incomodar el juego de los de Zidane. Así llegó un acelerón de Valverde, un rechace en el centro de Carvajal y el gol de Isco, el primero que marca en el curso, que sentenció el partido.

En la jugada siguiente, con el Valencia aún noqueado, Isco remató un saque de esquina al palo y Jovic, inédito en el partido, no acertó en el rechace con todo a favor para marcar.

El Valencia tuvo un tímido atisbo de reacción tras el descanso, pero las complicaciones para el Madrid fueron mínimas. Fede Valverde corrió por todo el campo, Isco regateó con elocuencia y los de Zidane se cansaron de tener el balón hasta que Modric, que venía desequilibrando con fluidez, marcó el tercer gol con un delicioso golpeo de exterior tras un robo de Isco.

El final fue un trance para un Valencia que consiguió marcar en el descuento, a merced del Madrid y sin energía para plantar cara. Zidane tuvo tiempo para darle minutos a James, que volvía de lesión, y a un Mariano que no había jugado en partido oficial esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO

VALENCIA CF: 1

REAL MADRID: 3

Valencia: Domènech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferrán Torres, Coquelin (Sobrino, m. 82), Kondogbia (Maxi Gómez, m. 57), Parejo, Soler; Gameiro (Cheryshev, m. 70). Técnico: Albert Celades.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy (Marcelo, m. 70); Modric (James, m. 76), Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Jovic (Mariano, m. 81). Técnico: Zinedine Zidane.

Goles: 0-1 (m. 15) Kroos directo desde el saque de esquina. 0-2 (m. 38) Isco remata en el área tras un rechace. 0-3 (m. 65) Modric con un golpeo de exterior desde dentro del área. 1-3 (m. 91) Parejo de penalti.