El centro deportivo Aira Sport de Córdoba acogerá a partir del próximo viernes un curso de árbitro auxiliar, una de las primeras actividades que se celebran en la provincia tras varias décadas sin actividad en esta modalidad.

El curso cuenta con ocho inscritos, cinco hombres y tres mujeres de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha y será impartido por Jesús Troyano, presidente del Comité Nacional de Árbitros.

La actividad cuenta con la colaboración del club cordobés Salvasur, que ya los pasados 30 de abril y 1 de mayo promovió unas jornadas de tecnificación, celebradas también en Aira Sport e impartidas por la Real Federación Española de salvamento y socorrismo, de cara a su participación en el campeonato andaluz de este deporte, que se celebró días después en Roquetas de Mar (Almería).

El alumnado del curso hará las prácticas en el marco de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Andalucía, que tendrá lugar el próximo domingo en las mismas instalaciones del Centro Deportivo Aira Sport, a cuya clausura asistirá la presidenta de la Real Federación Española de salvamento y socorrismo, Isabel García, que en la tarde del sábado expondrá su experiencia como árbitro internacional.

Córdoba será referencia del salvamento y socorrismo español en 2020, pues en febrero acogerá una reunión de la Junta Directiva de la Federación Española y del 16 y el 18 de octubre será la sede del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2020, la principal reunión europea sobre esta temática. #CIPREA2020 espera reunir a más de 200 expertos e interesados en la materia de varios continentes y de cerca de dos decenas de países, con la presencia de algunas de las referencias mundiales en este ámbito.