El técnico del Córdoba CF, Raúl Agné, analizó en sala de prensa la previa del partido que enfrenta este sábado a su equipo ante el Recreativo de Huelva (17,00 horas). El aragonés no se fía del Decano, ya que "le tengo el máximo respeto y cariño por su historia y porque estuve allí también. Tengo la sensación de que la gente se ha olvidado de ese club y tiene jugadores de mucho nivel". Además, advirtió de que los onubenses han cogido "una buena racha", por lo que "no lo descarto de la lucha, va a ser un partido complicado y esperamos estar a la altura".

Con la visita al Nuevo Colombino empieza "otra Liga", aseguró Agné, quien dijo que "las primeras vueltas son como la pole position en los coches. En la segunda vuelta se decide todo, el tiempo va restando y cada vez quedan menos jornadas". No obstante, el entrenador del Córdoba CF se mostró "convencido" de que en la recta final de la temporada "estaremos donde queremos. Estoy convencido de que llegaremos al tramo decisivo con las máximas opciones".

La inscripción de Luis Garrido

"El club está intentando ser lo más diligente que puede. Lo más importante se ha conseguido con el desbloqueo de la deuda. Estamos pendientes de poder tramitar una baja en el día de hoy, y si Luis (Garrido) puede ser inscrito, ya dependerá de mi si lo llevo o no", explicó Agné sobre las posibilidades del pivote hondureño de entrar en la convocatoria para el partido de Huelva.

Agné se deshizo en elogios sobre la capacidad defensiva de Luis Garrido, al que definió como "un recuperador nato, un pulmón, un bicho muy fuerte y muy profesional". Cree que aportará al Córdoba CF "un aspecto que no tenemos, la recuperación en el centro del campo", ya que es "un jugador agresivo, y el equipo necesita un poco más de agresividad en medio campo".

Eso sí, reconoció que su déficit es la construcción del juego y la capacidad para incorporarse al ataque. "A ver si somos capaces entre todos a ayudarle al juego con balón y de ataque, que va a ser más complicado", dijo.

Chus Herrero y Fidel Escobar, bajas aseguradas

"Chus y Fidel no están, son bajas seguras. Fidel ya se fue lesionado el día del Marbella y el diagnóstico ha sido peor de lo que pensamos. No sabemos si serán dos, tres o cuatro semanas. Chus tuvo una contractura el primer día del entrenamiento", detalló el entrenador aragonés, que dio por seguro que tampoco Chus Herrero estará en Huelva. Gracias al "overbooking de centrales" en plantilla, "podemos hacer una línea defensiva con total garantía ante el Recre", indicó el de Mequinenza.

Caso distinto es el de Owusu Kwabena. El delantero ghanés ha completado hoy su único entrenamiento de la semana, pero entrará en la lista de convocados. "Owusu es un privilegiado físicamente, su raza se lo permite, ha llegado hoy como si no se hubiera ido", explicó Agné, quien le ve "en perfectas condiciones" para competir este sábado.

La nueva dirección deportiva y el mercado de fichajes

Al igual que en comparecencias anteriores, el entrenador del club blanquiverde no escondió sus preferencias de cara al mercado invernal de fichajes. "Creo que es de imperiosa necesidad reforzar la línea de ataque; el equipo juega bien, ha cogido las directrices que yo quiero, pero el fútbol se decide en las áreas", aseguró. "Atrás somos solventes y seguros, pero arriba nos cuesta. Cuando hablo de arriba no hablo solo de delanteros, sino de todas las posiciones que se puedan reforzar. Necesitamos tener el nivel para plantear los partidos y que los futbolistas de arriba los decidan", manifestó el entrenador aragonés.

Además, le dio la "bienvenida a la causa" a Juan Rodríguez, Miguel Valenzuela y David Ortega, nuevos técnicos del departamento deportivo del Córdoba CF. "Siempre he ido de la mano de Alfonso (Serrano) y ellos también", dijo. Además, ahondando en las necesidades del equipo de cara a este mercado de fichajes, Agné apuesta por "la calidad y no la cantidad. Eso sí, "tengo la garantía y la seguridad de que todos vamos a ir en una misma dirección y con ánimo de reforzar al equipo para aspirar a esa Liga que queremos jugar".