El día de los Santos Inocentes da para muchas bromas,que se extendieron incluso a última hora del día. De este modo, anoche el exjugador cordobés y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, propuso en Twitter la proclamación de Córdoba como comunidad autónoma a raíz de la moción aprobaba, el pasado viernes, en el parlamento de Castilla y León para que León se independice de la comunidad junto a Salamanca y Zamora.

El hermano mayor del actual capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, argumenta que "la ciudad más importante del mundo en el siglo XI cuando las demás del territorio peninsular eran simples villorrios, merece ser independiente. Si León puede, Córdoba debe."

Reyes expuso, además, una lista de personajes ilustres que ha dado Córdoba a lo largo de la historia: "Séneca, Lucano, Góngora, Gonzalo Fernández de Córdoba, el Duque de Rivas, Romero de Torres, Bombita, Guerrita y Manolete se lo merecen", expresó.

Este hilo de tuits generó una gran repercusión a última hora del sábado en la red social. Sin duda, la jornada del 28 de diciembre permite que los usuarios de Twitter pueden expresar su humor e imaginación en todo tipo de temáticas.