El escolta-alero esloveno Luka Doncic continúa causando una expectación máxima en su segundo año como jugador de la NBA. Ahora, la marca de zapatillas deportivas Air Jordan ha hecho oficial el nuevo contrato por el que le vincula al jugador de Dallas Marevicks, a razón de 100 millones de dólares por cinco años, según apuntan diversos medios desde EEUU.

REGRESO TRAS CUATRO PARTIDOS FUERA

El escolta-alero esloveno Luka Doncic volverá a la acción este jueves cuando los Mavericks se enfrenten a los Spurs de San Antonio, según informo el entrenador del equipo de Dallas, Rick Carlisle.

Doncic, de 20 años, se ha perdido los últimos cuatro partidos que han disputado los Mavericks mientras se recuperaba del esguince moderado del tobillo derecho que sufrió hace dos semanas en el encuentro frente a los Heat de Miami.

El exjugador del Real Madrid antes de lesionarse tenía promedios de 29,3 puntos (tercero de la liga); 8,9 asistencias y 9,6 rebotes, mientras que sus ocho triples-dobles lo colocan como líder de la liga ese apartado estadístico.

Detalle de una zapatilla que lucía Luka Doncic en el American Airlines de Boston.

Carlisle confirmó que Doncic ya participó en el entrenamiento completo que el equipo realizó el pasado martes y en el mismo pudieron controlar y comprobar como había respondido el tobillo.

Durante la baja de Doncic, los Mavericks han disputado cuatro partidos con marca de 2-2.

Doncic se lesionó cuando pisó el pie del base novato de los Heat, Kendrick Nunn, mientras realizaba una penetración a canasta en los primeros minutos del partido del pasado 14 de diciembre que perdieron en el tiempo de prórroga por 118-122.

El tobillo se dobló hasta tocar la madera de la pista del American Airlines Center de Dallas, donde se disputó el partido, y al principio se pensó que la lesión podría ser más grave.

Pero las radiografías fueran negativas y Doncic fue diagnosticado con un esguince lateral moderado, que con el descanso se ha podido recuperar por completo.