El complejo deportivo Cervantes, en colaboración con el club deportivo Maristas y las distintas federaciones deportivas, organizará el 4 de enero la primera edición de la Jornada de Mujeres por el Deporte. El evento intentará reunir a 500 deportistas cordobesas de siete modalidades deportivas y con edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

Los organizadores de esta actividad se han planteado como objetivo primordial fomentar la práctica deportiva en la mujer y en edades donde la tasa de abandono aumenta por diversos motivos. Tienen también la intención de «acercar los modelos de práctica deportiva en la mujer a sus intereses, aumentar las expectativas de padres y profesores en relación a la práctica deportiva de las mujeres, elevar la autoestima en los niveles de competencia motriz y buscar una mayor implicación de la mujer en el deporte», asegura el comunicado hecho público por la entidad organizadora.

El momento estelar de la jornada será la entrega de las distintas menciones a los participantes, la fotografía de familia y un emotivo almuerzo de convivencia. Habrá competición en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, rugby, voleibol y pádel.

El club Maristas, que disputa sus partidos en el mismo colegio Cervantes, es una de las entidades más relevantes en la provincia en la práctica del baloncesto femenino. De hecho es la entidad que más títulos provinciales ha ganado en las últimas dos décadas. También ha conquistado varios campeonatos andaluces, el último la pasada temporada en la categoría júnior femenina.

Por el colegio Cervantes han pasado jugadoras de baloncesto que han llegado a la máxima categoría como la base Clara Cáceres que actualmente milita en el Bembibre de León. También ha dado varias jugadoras internacionales de base la entidad que coordina Sebastián del Rey.