La 16ª edición de la MTB de ciclismo Guzmán el Bueno ya está en marcha. La próxima edición contará con muchas novedades, las cuales se irán desgranando en los meses previos a la disputa de la prueba que llegará el 21 de marzo.

Las inscripciones las cerró la organización en apenas 48 horas tras agotarse los más de 3.500 dorsales previstos, una cifra récord de ciclistas en la historia de este evento. En la salida habrá ciclistas de todo el país y de algunos países extranjeros.

La presencia femenina será una de las más altas de la historia, ya que más de 150 han comprado un dorsal. "Para nosotros es una gran alegría que el deporte femenino esté cada vez más presente en todas las pruebas deportivas y en particular en la nuestra. Por ello nos esforzamos año a año en que este colectivo se encuentre cada vez más presente en nuestra prueba", aseguró el director de la prueba Antonio Cabello.

La carrera, que organizan conjuntamente el club Ciclos Cabello y la brigada Guzmán el Bueno, se ha consolidado con un formato en el que se combina el esfuerzo, la superación y una experiencia única para vivirla. Los participantes tendrán que cubrir 100 kilómetros para completarla.

La MTB de ciclismo Guzmán el Bueno es actualmente la tercera prueba deportiva de la provincia por el número de participantes, solo por detrás de dos carreras de atletismo, la Media Maratón de Córdoba y la Nocturna Trotacalles.

El espectáculo del ciclismo por los senderos de la sierra cordobesa está servido.