El racismo en el fútbol sigue siendo una lacra. Curiosamente, el Albacete, equipo que se negó a salir en la segunda parte en el partido ante el Rayo Vallecano el domingo 15 de diciembre por reiterados cánticos de la hinchada rival que señalaban de "puto nazi" a su jugador Roman Zozulya, es ahora denunciado por los insultos racistas de parte de su afición a un futbolista del Roda.

Younousse Diop ha sido la víctima al término del partido que enfrentaba a su equipo con el Albacete B. El futbolista del conjunto visitante se dirigía al túnel de vestuarios después del empate (1-1) cuando tuvo que escuchar insultos racistas por parte de aficionados del filial albaceteño.

El jugador del equipo extremeño gesticuló con el dedo hacia la afición del Albacete para recriminarles la actitud y que cesaran su comportamiento racista. No obstante, los hinchas hicieron caso omiso. El Roda ha visibilizado esta situación con la publicación de un tuit y pidiendo respeto hacia sus jugadores.

'Caso Zozulya'

El incidente de Diop viene precedido del caso 'Zozulya'. El jugador ucraniano estuvo señalado por los cánticos de la afición del Rayo que le tildaron de "puto nazi", y la LFP decidió suspender el partido. Está por ver si los mandatarios de la liga española de fútbol deciden tomar cartas en el asunto con el episodio de Diop y muestran la misma contundencia con la afición del Albacete.

A su vez, el Roda ha explicado en un comunicado en Twitter que el Albacete se ha prestado para colaborar con la identificación de los hinchas que tuvieron actitudes racistas al final del partido.