El Atlético Espeleño y el Cuidad Jardín no tuvieron la mejor despedida del 2019, dado que no ganaron sus respectivos compromisos en el grupo I de División de Honor sénior.

De este modo, el conjunto de Espiel solo pudo empatar en su visita a un recién ascendido como es el Aroche. Los de Juan Carlos Quero no tuvieron la fortuna de cara a gol de los últimos partidos y sus numerosas ocasiones se marcharon desviadas o se encontraron con el acierto del portero local, Javier Márquez.

Los del Guadiato se adelantaron a los 19 minutos por medio de Roberto Saez en los que fueron los mejores minutos de los de Quero. Tras el gol, el Espeleño siguió generando ocasiones, aunque no consigueron cerrar el partido antes del descenso y le dieron vida a un conjunto onubense que consiguió empatar antes del descanso por medio de Alfonso Osuna. Tras el paso por vestuarios, los de Quero siguieron presionando en el centro del campo rival para intentar aprovechar la velocidad de sus hombres de banda, aunque al final tanto Aroche como Espeleño se tuvieron que repartir los puntos.

Por su parte, el Ciudad Jardín sufrió un duro correctivo ante su afición de Poniente ante el Tomares. El conjunto de Ariel Montenegro no pudo hacer nada ante el segundo clasificado y uno de los favoritos a ascender a Tercera División. Los sevillanos se pusieron por delante a los 29 minutos merced al tanto de Castillejo. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Tomares dio un paso al frente y aprovechó el cansancio de los jugadores de Poniente para cerrar el encuentro. A los 52 minutos, Salva Moya marcó el 0-2 y fue un duro golpe para los de Poniente. Jiménez en el 61’ y Borrueco, en el 77’, completaron la goleada.

En Primera Andaluza, el Montilla se despidió como líder tras derrotar 0-3 al Puente Genil B. Por último, en Segunda Andaluza, el Montalbeño comanda el grupo I, mientras que Mojino lidera el grupo II.