El técnico serbio Miroslav Djukic se hará cargo del Sporting de Gijón tras alcanzar este domingo un acuerdo con el club gijonés y lo hace en sustitución de José Alberto López, destituido este sábado tras la derrota ante el Extremadura.

Djukic firma hasta final de la temporada y la siguiente, supeditada esta segunda a la consecución de una serie de objetivos que el club asturiano no dio a conocer.

El Sporting tanteó en un primer lugar al gijonés Juan Ramón Muñiz, que descartó la oferta, por lo que el director deportivo del club rojiblanco, Miguel Torrecilla, inició las negociaciones con Djukic y éstas se cerraron en la tarde de este domingo.

El nuevo entrenador del Sporting conoce la liga española ya que dirigió al Hércules, Valladolid, Valencia y Córdoba, además de los clubes Al Shabab saudí, Al Arabi de Catar, Partizán de Belgrado y Mouscrom de Bélgica. También lo hizo con las selecciones sub-21 y absoluta de Serbia.

Miroslav Djukic tiene previsto llegar este lunes a Gijón, aunque el Sporting todavía no ha dado a conocer cuando será su presentación oficial ya que el equipo está de vacaciones hasta el próximo día 29.