La Mossos han tenido que entrar dentro del recinto del Camp Nou y han cerrado la puerta de acceso 16 para impedir el acceso de los manifestantes. Los agentes tenían un doble cordón formado a la Travessera de les Corts: uno de ellos ha reculado para entrar en el estadio mientras que el otro cordón ha dado marcha atrás y un grupo de manifestantes encapuchados les ha empezado a tirar objetos. Los Mossos han hecho cargas y han disparado proyectiles de foam con el objetivo de dispersarlos. Algunos contenedores ya están quemando.

Según han informado los Mossos, un grupo de manifestantes han tirado objetos, como latas, botellas y pirotecnia, a la línea policial, y han arrancado señales de tráfico. Otros concentrados han intentado abrir las vallas de acceso al recinto del Camp Nou. De hecho, los Mossos d'Esquadra también han actuado dentro del mismo recinto, donde ha habido alguna carga. Decenas de agentes se mantienen dentro del recinto. En el operativo hay decenas de furgonetas, que los Mossos han utilizar para dispersar los concentrados en algunas zonas.

UN DETENIDO EN ARRAN

Momentos antes del partido, los agentes han tenido que cargar para dispersar a los seguidores de Tsunami que se han enfrentado a los 'Boixos Nois' en el acceso 18 al estadio del Camp Nou minutos antes de que comenzase el clásico.

Los Mossos han detenido a una persona por arrojar una botella de cristal a los agentes. Los agentes antidisturbios han intervenido para separar a ambos grupos, que se habían enzarzado en peleas y se lanzaban objetos contundentes entre ellos y también contra la policía. El arrestado es un militante de Arran.

Los agentes acompañaban a los miembros del grupúsculo ultra 'Suporters Barça' desde los Jardins de Bacardí hacia el estadio, pero la numerosa concentración de los independentistas les ha impedido custodiar a los ultras, momento en el que se han escuchado gritos de "facistas" y se han vivido momentos de tensión.

Los independentistas han gritado "Cataluña antifascista" mientras los ultras accedían al estadio.

La intervención policial ha tenido lugar en el único momento de tensión que, hasta ahora, se ha producido en las inmediaciones del Camp Nou, donde Tsunami Democràtic ha reunido a cerca de 5.000 personas en una protesta contra la sentencia del 'procés'.

Concretamente, los enfrentamientos han ocurrido frente al acceso 18 del Camp Nou, situado en la Travessera de Les Corts.