Este fin de semana se disputará la última jornada liguera del 2019 en las principales competiciones del fútbol base cordobés. Como tónica habitual, la igualdad es factor el dominante en la mayoría de las competiciones provinciales. De este modo, el 2020 comenzará con partidos de alto y los títulos empezarán a decidirse en las últimas jornadas de liga.

Así, en la Segunda Andaluza juvenil Salerm Puente Genil y Juanín y Diego han mostrado en esta primera parte de la temporada un nivel superior al resto de sus rivales. Los rojinegros comandan la clasificación con 35 puntos, mientras que los franjiverdes son segundos con dos puntos menos. Una diferencia mínima después de que el conjunto pontanés empatara a dos en su visita al Egabrense. En segundo término, la disputa por la tercera posición tiene implicados a cuatro equipos metidos en una horquilla de cuatro puntos: Séneca, Apademar, Los Califas y Pozoblanco.

Bajando a la categoría cadete, el Apedem Montilla ha puesto tierra de por medio en su pugna por el campeonato con el Don Bosco. En el duelo de la jornada, los montillanos derrotaron a los salesianos por la mínima (1-0) tras un duelo en el que quedó demostrado el alto nivel competitivo de ambas escuadras. La derrota del Don Bosco ha animado, por otro lado, la lucha por el subcampeonato. Una plaza a la que aspiran Pozoblanco, tercero a un punto de los salesianos, y el Alético Séneca, a tres.

En la última categoría de fútbol 11, el título de la Segunda Andaluza infantil se presenta más que intensa. Al igual que en la anterior competición mencionada, Apedem Montilla lidera la clasificación con 34 puntos ya que ha ganado 11 de los 12 partidos disputados y cediendo solo un empate. Aunque los montillanos no deben confiarse porque su más inmediato perseguidor, el Séneca, está a tres puntos. La Carlota y Baenense también aspiran a meterse en la disputa por el título provincial.

Pasando ya a las competición de fútbol 7, la Segunda Andaluza alevín presenta el clásico mano a mano entre Córdoba CF y Séneca. En este caso, los rojinegros comandan la clasificación con 37 puntos y los blanquiverdes son segundos con 35 unidades. Ambos conjuntos no han perdido ningún partidos. Los senequistas solo han cedido un empate, mientras que los blanquiverdes han empatados dos encuentros. El podio de esta categoría lo cierra el Atlético Séneca, tercero con 33 puntos.

Ese mano entre Córdoba y Séneca también es la constante habitual en la Segunda Andaluza benjamín. Y al igual que en la principal competición provincial de alevines, el Séneca es el líder de la principal liga benjamín con 40 puntos, mientras que el Córdoba es segundo a dos puntos de los del Enrique Puga después de que el conjunto blanquiverde empatara el pasado fin de semana en su visita a La Carlota. El tercer puesto lo ocupa el Gaspar Gálvez con 34 puntos.

La Segunda Andaluza prebenjamín registra un cambio de tornas. Así, el Sur Fundación CCF es el líder de la clasificación con 37 puntos, mientras que el Juanín y Diego es segundo con un punto menos. Ambos conjuntos se están mostrando muy superiores porque el tercer clasificado, el Granadal Figueroa, tiene 28 puntos. Al cuadro del barrio cordobés le persigue el Salvador Allende, cuarto con 26 puntos.

Pasando ya al fútbol femenino, la Segunda Andaluza cadete es la que presenta mayor diferencia en la disputa por la primera plaza. De este modo, el Córdoba Femenino comanda la tabla con 30 puntos. Las blanquiverdes tienen una renta de ocho puntos sobre el segundo, el Pozoalbense. Las vallesanas tienen dos puntos más que el Paquillo Moreno A de Montilla, que es tercero.