El taekwondo cumplió su cita anual con Córdoba al celebrarse el Open de Andalucía en Vista Alegre. Un total de 484 deportistas participaron en este evento que cumplió diez años seguidos celebrándose de manera consecutiva en la capital cordobesa.

Andalucía obtuvo el doblete al vencer por equipos en la categoría masculina, por delante de Baleares y el club Talavera en la categoría masculina y del club Han Kuk y Baleares en la femenina.

Entre los cordobeses participantes con la selección andaluza brillaron Julián Sirvent (oro en +80 kilos sénior), Julia Perales (plata en +68 kilos júnior) y Lourdes Navarro (bronce en -67 kilos sénior).

El club Koryo Lucena destacó también al conseguir sendos oros con Unai Batalla y Carolina Carrasco, una plata con José Campaña y dos bronces con Ignacio Cerezo y Paula Jiménez.

También consiguieron resultados meritorios otros clubs de la provincia como el Ángel Casado, Ho Sin Sul, Multiocio, Deporte y Tiempo Libre Los Remedios (Villafranca), Nuevas Artes, Rute Deportivo Gimtar y Sipchin.

Más de mil personas acudieron al pabellón Vista Alegre entre deportistas, técnicos, familiares y aficionados a este deporte.