Los clubs deportivos de Córdoba han dicho "¡Basta ya!". Los organismos deportivos de la ciudad han confirmado esta mañana la pérdida de las subvenciones de la temporada 2017/18. A través de un comunicado conjunto que ha leído el presidente del Cajasur CBM, Miguel Pardo, los clubs se han plantado ante "una situación negra" para el deporte cordobés.

El propio Pardo ha confirmado esta mañana "a través de una llamada del presidente del Imdeco (Manuel Torrejimeno), que las subvenciones de la temporada 2017/18 ya se están perdidas, pero que en los años siguientes se intentarán buscar medidas para compensar dicha pérdida".

Por otro lado, los clubs también han anunciado que se "desconoce la resolución de las subvenciones de la temporada 2018/19, que debíamos recibirlas a mediados de mayo", así como "estamos pendientes de la subvención de ayuda a las escuelas deportivas, que ya está tramitada", y tampoco se conoce la fecha de inicio de los Juegos Municipales por segundo año consecutivo. Por las ayudas de la 18/19, la resolución administrativa debe tramitarse antes del 31 de diciembre. De no ser así, también perderían dichas subvenciones.

Los clubs han querido insistir en no cargar toda la responsabilidad "al actual equipo de gobierno, puesto que esta situación comenzó con el anterior equipo de gobierno", del que resaltaron "su absoluta falta de preparación".

Los clubs insistieron en su premisa de no cargar toda la responsabilidad «al actual equipo de gobierno, puesto que esta situación comenzó con el anterior equipo de gobierno -siendo Antonio Rojas (PSOE), presidente del Imdeco-», del que resaltaron «su absoluta falta de preparación». Por último, todos los organismos deportivos de Córdoba ya han avanzado, entre otras medidas, concentraciones con equipos de deporte base, así como los padres de niños y niñas, en un lugar céntrico de la ciudad.

Por tanto, el panorama para el deporte cordobés «es más que negro». Pardo quiso enfatizar en que «todos los clubs están rindiendo a un nivel deportivo muy alto, cuando no están siendo respaldados por las principales instituciones de la ciudad», amén de que «todos los clubs siempre hemos cumplido con todos los reguisitos que nos han impuesto, como presentar toda la documentación pertinente o colocar los logos del Imdeco» tanto en las equipaciones como en las vallas publicitarias.

ECO EN EL PLENO MUNICIPAL

Por otro lado, esta problemática ha aparecido también en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. En concreto lo hizo Carmen Victoria Campos, concejala del PSOE, a través de una pregunta al gobierno municipal. Tras mencionar todos los clubs que figuran en el comunicado, la edil socialista ha preguntado a la corporación municipal que "todos los clubs están preocupados y quiero que me digan para cuándo se les va a dar las subvenciones".