La Copa del Rey de fútbol sala entra el miércoles en escena para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En lo que será el retorno al Sebastián Moya Lorca, recinto en el que el pasado 1 de junio los blanquiverdes ascendieron a Primera División. El plantel dirigido por Maca se medirá en dieciseisavos de final del torneo del KO al Mengíbar, conjunto que milita en la categoría de plata y que actualmente, tras 13 jornadas disputadas, ocupa la cuarta posición, que da derecho a la disputa del play-off de ascenso al final de la campaña. El exigente debut copero -la eliminatoria se disputará a partido único- arrancará a las 21:00 horas.

Los jienenses, entrenados por Francisco Javier Garrido, llegarán al envite tras encadenar tres encuentros sin conocer la victoria. Los cordobeses, por el contrario, tratarán de endulzar el mal sabor de boca que dejó el choque en Palma de Mallorca. La gran imagen no bastó para sumar algo positivo en Son Moix. Al igual que en tierras baleares, Nono será baja segura debido a problemas físicos; el resto de inquilinos recientes de la enfermería (Javi Sánchez y David Leal) podrían tener algún minuto en el debut copero.

Maca matizó en la previa del choque en Mengíbar que “la Copa nos ha gustado siempre, pero quizá este año nos sirva de distracción por lo importante que tenemos entre manos con la Liga. El club necesita salvar la categoría, por lo que nuestro objetivo prioritario es ese. Además, se da la circunstancia de que contamos con algún hombre lesionado, por lo que el reparto de minutos no podremos gestionarlo de la manera deseada. Pero que nadie dude de que iremos a Mengíbar con la intención de pasar la eliminatoria, quizá utilizando otra filosofía en la rotación de jugadores”. Al ser preguntado por el retorno a Mengíbar, el técnico blanquiverde indicó que “visitaremos una cancha que siempre tendrá, al menos para mí, un significado especial ya que nos dio un sueño llamado ascenso”.