Una vez que el colectivo de aficionados y peñas englobado en CCF Somos Nosotros ha mostrado una valoración positiva de la llegada de Infinity a la propiedad del Córdoba CF, quedaba por conocer la postura de otro actor muy relevante en el cordobesismo y en su masa accionarial, la asociación Minoritarios CCF.

Uno de los portavoces más importantes de esta entidad, Manuel Pastor, ha indicado a este periódico que "hemos intentado buscar una solución alternativa por parte de un inversor que pusiera dinero, pero no ha podido salir". Por ende, desde Minoritarios creen que la compra de la unidad productiva por parte de Infinity es "una buena solución a corto plazo para el Córdoba CF".

Pastor añade que "el proyecto que presentaron ayer me pareció correcto, basado en la cantera, con un inversor detrás que parece dispuesto a apostar, creemos que es la única solución que tenía el administrador y el club con el plazo de urgencia tan corto que había". Además, recuerda la "situación que dejó Jesús León Jesús Leóny Aglomerados en el club, que es el principal culpable".

UN ESCOLLO EN EL MES DE JUNIO

Sin embargo, Pastor ha afirmado que queda "un escollo por resolver al final de la temporada", ya que "la RFEF tiene que pronunciarse y hay unas dudas, por el bien del club esperemos que se solucione, vamos a darle el voto de confianza que le corresponde y esperemos que sea capaz de solucionarlo todo manteniendo la identidad completa del club, que es muy importante, ya que no tiene mucho sentido hacer una inversión para no poder competir".

Además, respecto al ofrecimiento de un pago a los accionistas minoritarios por la pérdida que les supone la operación, desde Minoritarios entienden que "lo que ofrecieron, el pago a los accionistas minoritarios del importe que tenían en la anterior sociedad, creo que es un tema de cada accionista". "Hablo en nombre de la asociación, que representamos a unos 300 accionistas sindicados, tampoco vamos a tomar una postura sino que cada accionista debe tomer la postura que quiera, veremos cómo quieren ejecutarlo desde Infinity y agradecemos el gesto, es positivo", recalcó Pastor.

Finalmente, el portavoz de Minoritarios asegura que habrá una junta de la asociación "en los próximos días" y, entonces, tomarán una decisión sobre la posibilidad de ser patronos de la nueva Fundación del Córdoba CF que se creará. "En los próximos días intentaremos mantener un contacto directo con ellos", dijo Pastor.