El Cajasur Deportivo tenía ante sí una cita histórica en la Copa de la Reina. Recibía al Alcorcón, uno de los equipos más fuertes de la Primera División femenina. Por ello, las cajistas querían dejar una buena imagen en Vista Alegre.

Aunque fueron las alfareras quienes tuvieron el primer paso con un disparo lejano de Vane Sotelo que, después de tocar en Cristina, dio en el poste.

Las cordobesas trataron de contener las ofensivas de las madrileñas en los primeros compases del encuentro, aunque las ocasiones seguían cayendo del lado visitante. Hasta que África hizo despertar a las locales con una internada por el lateral que obligó a Estela a despejar a córner. En la acción siguiente, África botó el córner e Inma Sojo no llegó a rematar prácticamente en boca de gol. El cuadro de Juanma Cubero plantaba cara a las de Raúl Castro, que tenían dificultades para encontrar espacios. Hasta que en una posesión larga, Estela Cantero avanzó por el lateral derecho para asistir a Vane Sotelo, que lanzó un disparo raso para batir a Cristina y poner el 0-1 en Vista Alegre.

El Cajasur Deportivo continuó con su plan de juego y lo aprovecharon. Un contragolpe conducido por Trini permitió asistir a Marta. Esta cambió de banda a Inma Sojo. La cordobesa asistió en corto a Rocío Gracia para marcar a placer el empate a uno un minuto después.

Durante cuatro minutos las de Juanma Cubero veían cercana la remontada, pero se encontraron con el segundo gol del Alcorcón. Un mal despeje de Trini le cayó el balón a Estela Cantero. La madrileña asistió a Cyn Romano para poner el 1-2 en el 11’.

A partir de ahí, el Alcorcón dio un paso al frente y buscó cerrar el partido y, por consiguiente, la eliminatoria. A cuatro minutos del final, el cuadro de Juanma Cubero ya tenía cinco faltas y un minuto después, cometió la sexta. Vane Sotelo marcó el doble penalti. La recta final del partido se le hizo cuesta arriba a las de Juanma Cubero pues en dos contragolpes, un nuevo gol de Vane Sotelo y otro de Ballesteros dejaron el 1-5 al descanso.

En la reanudación, el Cajasur Deportivo trató de mantener el tipo ante uno de los equipos más potentes de la Primera División femenina. El cuadro cajista tiene un partido importante de cara a sus aspiraciones de ascenso ante el Torcal, de ahí que Cubero trataba de dar minutos a todas sus jugadoras en este segundo acto.

Pero el Alcorcón siguió demostrando su potencial y por qué es el cuarto clasificado de la Primera División, de ahí que Vane Sotelo e Irene Samper aumentaron la renta goleadora de las visitantes con tres goles más y otro de Aída de Miguel. Carmen Alonso marcó el décimo gol alfarero en el 32’. El Cajasur Deportivo, ya pensando en el encuentro del domingo, trataba de maquillar un resultado abultado. Rocío Gracia lo intentó en el 34’, pero su potente disparo se marchó alto.

De ahí al final, las cajistas frenaron los ataques del cuadro alfarero. Tras este primer contacto con la Primera División, ahora toca recibir este domingo al Torcal en un duelo que sí será relevante de cara al devenir del Cajasur Deportivo esta temporada.

Cajasur Deportivo - Alcorcón (1-10)

Cajasur Deportivo: Cristina; Nuria Vizuete, Lau Fernández, Celi, Rocío Gracia. También Inma Sojo, África, Marta García, Trini, Miriam, Marixu Romero

Alcorcón: Patri Arruti; Irene Samper, Ballesteros, Paula, Vane Sotelo. También Aída de Miguel, Estela Cantero, Nerea Moldes, Cyn Romano, Pipi.

Goles: 0-1 (8’) Vane Sotelo; 1-1 (10’) Rocío Gracia; 1-2 (11’) Cyn Romano; 1-3 (16’) Vane Sotelo; 1-4 (18’) Vane Sotelo; 1-5 (19’) Ballesteros; 1-6 (22’) Irene Samper; 1-7 (24’) Vane Sotelo; 1-8 (25’) Aida del Moral; 1-9 (29’) Vane Sotelo; 1-10 (32’) Carmen Alonso.

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 500 espectadores.