La disputa de la 8ª jornada de la fase inicial de la División de Honor juvenil masculina ha servido para clasificar matemáticamente a dos conjuntos de la provincia para la fase final por la corona autonómica.

El Cajasur selló su pase al grupo de los mejores venciendo en Dos Hermanas al Montequinto por 27-28. La victoria granate fue la séptima en ocho partidos.

También se clasificó el Ángel Ximénez al superar por 22-25 al Moguer, el sexto triunfo en ocho encuentros para la escuadra pontanesa.

Precisamente, Cajasur y Ángel Ximénez medirán sus fuerzas en la próxima jornada que se celebrará el día 14 de este mes, ya que ahora habrá un fin de semana de descanso en la competición. Al estar ambos metidos en el grupo por el título, el resultado del derbi valdrá para la segunda fase.

DERROTA DEL ARS / Mientras, el ARS Palma del Río perdió su primera oportunidad de encarrilar su pase al grupo por el título. Tras lograr en la jornada anterior la gesta de vencer al líder de su actual grupo, el Cajasur, por 19-30, el pasado fin de semana pinchó al perder contra el colista, Los Dólmenes Antequera, por 21-22. El 14 de diciembre dispondrá de una nueva opción de asegurarse una de las tres primeras plaza con derecho a luchar por el título andaluz, pues recibirá al Moguer, el equipo que le sigue en la tabla a un solo punto.

Paralelamente, el Deza Córdoba se ha quedado como líder en solitario de la División de Honor juvenil femenina al superar por 19-24 al Montequinto en Dos Hermanas. El duelo entre los dos conjuntos que hasta entonces habían ganado sus cinco partidos, lo solventaron con brillantez las jugadoras cordobesas. El Deza cerrará el día 14 de este mes la primera vuelta recibiendo a las malagueñas de Los Olivos, uno de los equipos que ocupan la zona baja de la tabla.

El otro conjunto de la provincia que milita en la División de Honor juvenil femenina, el Adesal Córdoba, cierra por el momento la tabla. Las fuensantinas visitarán al Málaga Norte en su último encuentro de la primera vuelta.