La 29ª Subida a Santa María de Trassierra será recordada por varios motivos. Por una parte, por el record de inscritos de la última época, con más de cien. Por otra por las inclemencias del tiempo, pues si el sábado hizo un día soleado, el domingo hubo en el recorrido frío, niebla y luego lluvia, que iba a ser decisiva. Y por último por los vehículos que se impusieron en las dos categorías, la barqueta Norma M20FC de Ismael Arquero, que recordaba a la de Juan Fernández o Andrés Vilariño que estuvieron en Trassierra en los años 80; y el Seat 124 de José Carlos García, similar al los que llevaron los pilotos cordobeses de esa época.

El sábado comenzó la prueba con una primera manga de entrenamientos con numerosos incidencias, entre ellas varias salidas de pista, como la del cordobés Alberto Valverde, lo que retrasó bastante la subida de los cien participantes. Por este motivo se suspendió la segunda manga de entrenos, pasándose directamente a la primera oficial. En esta, Ismael Asquero fue el más rápido en los Monoplazas con su barqueta, dominio que se extendería a las dos mangas oficiales de ayer. En Turismos, Alberto Rodríguez fue el más rápido con un Seat León Supercopa de circuitos, por delante de José Luis Toril con su Seat Ibiza Kit Car, Cristóbal Palacios con un Ford Sierra Cosworth, y José Carlos García, que colaba su Seat 124 de tracción trasera por delante del Hyundai i30N del veterano piloto cordobés Rafael Saco.

El domingo se disputó la manga de entrenamientos bajo una espesa niebla en la parte alta. En la primera oficial apareció la lluvia de forma intermitente, con lo que la elección de neumáticos iba a ser decisiva. José Carlos García decidió salir con neumáticos secos, marcando el mejor tiempo por delante de Rafael Zurera, siendo cuarto Cristóbal Palacios y cayendo José Luis Toril hasta la sexta posición de la general, al subir con neumáticos de lluvia. En la general se colocó líder José Carlos García con dos segundos de ventaja sobre Cristóbal Palacios, pero el de Villaviciosa decidió no salir en la tercera (para la clasificación final cuentan los dos mejores resultados de las tres subidas). José Luis Toril fue el mejor en la última, disputada bajo lluvia intensa, lo que le llevó a la segunda plaza de la clasificación final, a solo tres décimas de segundos de José Carlos García. El granadino quiso dedicar su victoria a Teo Ibáñez, pues él tiene uno de los Seat 124 con los que corrió el fallecido piloto cordobés.

Muchos aficionados en la rampa cordobesa el sábado, que salieron decepcionados al ver solo dos mangas, y algo menos ayer, que aguantaron el frío y la lluvia para ver un buen espectáculo.