Emoción a raudales hubo en La Fuensanta, pues el Adesal se llevó la victoria contra el Roquetas en un encuentro que no se decidió hasta los últimos segundos, justo cuando Lara Lozano cargó el brazo desde lejos sorprendiendo a su rival (23-22). La tensión y el nerviosismo también estuvieron presentes en los 60 minutos, pero las jugadoras locales supieron recomponerse en los instantes complicados para seguir en lo más alto.

Las verdinegras llegaron como líderes a la 11ª jornada tras vencer a la Universidad de Granada la pasada semana y situarse así con 17 puntos. No obstante, el Sanse debe disputar todavía un partido aplazado el 8 de diciembre contra el Roquetas, precisamente el rival que visitaba La Fuensanta para arrancar el mes. Las de Pedro Jorge Quinto ocupaban la sexta plaza con 12 puntos, aunque en pretemporada ya lograron vencer al Adesal en las semifinales de la Copa Andalucía, dejando muestras de su alto nivel competitivo.

El duelo de este domingo no iba a ser una excepción y desde el primer momento quedó patente la calidad visitante. De hecho, los minutos iniciales reflejaron un notorio rendimiento defensivo que lastró a las locales. Hasta pasado el diez del choque no consiguió el Adesal su primera ventaja (4-3), un tanteador logrado por el pundonor de María Sánchez -que combatió el entramado de la retaguardia roquetera- y el juego exterior de Asun Batista. Además, Alba González volvió a ser decisiva bajo palos deteniendo varias acometidas que llevaron el sello de María Gomes.

Precisamente la jugadora del Roquetas figuraba antes de la cita como la cuarta máxima goleadora del campeonato con 66 dianas, circunstancia que pudo refrendar sobre la pista, liderando la anotación de su club junto a Andrea Piñero. Por ello, las rojillas voltearon el electrónico (7-9) a poco más de cinco para el receso. No obstante, las anfitrionas neutralizaron a la potente Gomes y acertaron en los metros finales para marcharse a los vestuarios 10-9, un escenario más que interesante de cara al segundo acto.

La reanudación no defraudaría, mostrando a dos escuadras dispuestas a hacerse con los puntos en juego. Los errores afloraron en las entregas mientras Amanda Valero y Marta Álamo cumplían con creces en sus respectivas metas. Al buen trabajo de las porteras también se unieron los pocos espacios concedidos atrás, lo que provocó que la igualdad reinara parcial a parcial. El 16-16 establecido a falta de un cuarto de hora, merced a la agilidad de Lucía Vacas, fabricándose las acciones, dejó un final intenso otra semana más en el pabellón cordobés.

El Roquetas parecía golpear de forma certera a seis de la conclusión, situándose dos por encima (18-20), un obstáculo que las de Rafa Moreno superaron con creces bajo el apoyo de una hinchada entregada. Los tres tantos consecutivos de Ángela Ruiz y el de Marta Pombal dieron vida al Adesal (22-20). Pese a ello, el compromiso liguero no se solventó hasta los últimos segundos gracias al magistral gol de Lara Lozano (23-22). Dos puntos que permiten al equipo seguir en lo alto de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

23-Adesal: Alba González, Irene García, Lucía Vacas (5), María Sánchez (2), Maura Andrea Álvarez (3), Ángela Ruiz (7), Asun Batista (3) -siete inicial-, Aroa Montoro, Noelia García, Malena Guerisoli, Marta Pombal (2), Amanda Valero y Lara Lozano (1).

22-Roquetas: Lucía Miranda, Laura Muñoz (4), Suraia Vicente Biepar (2), Mercedes Maldonado (2), María Gomes (3), Andrea Piñero (4), María del Mar Hernández (3) -siete inicial-, Marta Álamo, Patricia Conejero (1), Rocío Castaño, Sonia Fuentes, Marta Rivas (1), Marina Navarro (2) y G. Florentino.

Árbitros: Ignacio Rubio y Pablo García. Excluyeron por parte de las locales a Ángela Ruiz y a la visitante María del Mar Hernández.

Parciales: 0-1, 3-3, 5-3, 6-6, 7-8, 10-9 (descanso); 11-11, 14-14, 16-16, 18-17, 20-20 y 23-22.