Con el grupo de España ya configurado para la Eurocopa, el seleccionador Luis Enrique Martínez se mostró comedidamente confiado, más aliviado después de que España pudiera evitar en el último momento a dos integrantes del grupo de la muerte: «El grupo F da miedo, el resto estamos ahí», reconoció el técnico después de analizar la suerte de España con Suecia y Polonia: «Aparentemente, el grupo está bien, pero los entrenadores somos cagones y pensamos que no hay que fiarse. Será complicado parar a Lewandowski, ya se ve que está a un gran nivel», terminó reculando el técnico.

En la línea del discurso de su presentación, el asturiano reiteró el papel protagonista que espera que tenga la selección este verano. «Estamos entre los seis u ocho favoritos, debemos demostrar esa confianza y transmitir eso a los jugadores», insistió el técnico.

También confirmó que la selección jugará otro amistoso más antes de la Eurocopa, además de los dos que ya hay programados en marzo; y que la concentración para jugar los tres primeros partidos en Bilbao estará en San Sebastián, Gijón o Madrid, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con opciones crecientes para mantener el cuartel general en la capital.

Entre el lío permanente que padece la Federación, el último capítulo con el relevo en el banquillo, Luis Enrique también tuvo que lidiar con la polémica: «No estoy aquí para jugar un partido de tenis o de pádel, se me da bien, pero no venimos a jugar. Para mí se terminó el tema», dijo Luis Enrique sobre Robert Moreno.