El Adesal está en lo más alto de la clasificación a expensas de que el Sanse y el Roquetas jueguen el partido que tienen atrasado el próximo 8 de diciembre. Ese estatus se puede entender como una motivación para las jugadoras, pero también como una presión añadida.

El Roquetas venció a las fuensantinas en la Copa de Andalucía

Para salir de dudas al respecto, el equipo entrenado por Rafael Moreno recibe en la sala de La Fuensanta (13:00 horas) al Roquetas, un conjunto llamado a estar en la zona alta de la clasificación y que ya mostró sus credenciales en la pretemporada, cuando en la Copa de Andalucía apeó al Adesal del camino de la final.

Sin embargo, la talentosa escuadra almeriense no está rindiendo al nivel que se le esperaba en la competición. Se ha dejado, tal vez, unos puntos de manera inesperada que ahora le obligan a ir a contrarreloj. De ahí que también tenga su presión a la hora de afrontar esta contienda.

El Adesal sigue contando con la baja de Gleynis Reyes, quien el sábado comienza su singladura en el Mundial de Japón con Cuba. A eso se suma que algunas jugadoras no han completado la semana de entrenamientos por diversos motivos. Con todo, tienen un gran reto: defender el liderato.