La Escudería Villacor afronta el próximo fin de semana, un año más, la organización de la 29ª Subida a Santa María de Trassierra, una prueba mítica en el calendario. Tras el éxito tanto de público como de participación de las dos últimas ediciones, con 95 participantes de todo el país, la Escudería Villacor ha trabajado durante meses para batir el record de inscritos en la prueba, llegando en esta ocasión a un total de 110 equipos inscritos.

Para ello, Escudería Villacor ha vuelto a contar con el famoso Castillo de la Albaida, perteneciente al Grupo Macia Hoteles, como escenario espectacular para la Subida y centro neurálgico de esta prueba.

La Escudería Villacor celebrará, dentro del programa de la Subida, la Copa Villacor Seat 124, para lo que cuenta con el apoyo del club nacional Seat 124 y 1430. Dicha Copa Seat, ya en las dos pasadas ediciones fue todo un éxito y espectáculo añadido a la Subida, ya que acudieron nada menos que trece coches Seat 124, venidos de todos los rincones de España. En esta edición, la inscripción de estos vehículos vuelve a estar de nuevo en esa cifra.

Entre los equipos inscritos pueden apreciarse a varios míticos pilotos, entre ellos los cordobeses José Luis Toril o Rafael Martínez Saco, ambos con sus habituales monturas, y a todo un plantel de jóvenes promesas que harán sin duda las delicias del público presente.

Como novedad puede destacarse que, después de muchos años, volverá a participar, además de los coches habituales monoplazas del campeonato de montaña, una barqueta. Las barquetas dejaron en su día mucha huella en la Subida. En esta ocasión vendrá una de la Comunidad de Madrid.

La Subida a Santa María de Trassierra es la prueba automovilística más antigua de la provincia de Córdoba y siempre ha contado con el apoyo masivo del público.

La Escudería Villacor ofrecerá, a través de ella, un espectáculo digno de ver cerca de las orillas del río Guadalquivir.

La prueba del próximo fin de semana cerrará el calendario del campeonato andaluz de montaña que este año ha contado con un calendario de doce pruebas.

La organización del evento aspira a conseguir que regrese al calendario del Campeonato de España a medio plazo. Por ello quiere que la competición sea todo un éxito deportivo.