Ya hay ganadores. En la categoría masculina, Mohamed Lansi ha cruzado la meta de la Puerta del Puente en primera posición. Lansi ha cruzado la meta en 1.05.35 h. Segundo ha sido Adrián Andivia con una marca de 1.06.00 h., mientras que Luis Miguel Moreno ha sido tercero con 1.06.18 h.

¿Quiere saber en qué posición ha finalizado? Consulte su tiempo y vea en su llegada en vídeo a través de estos enlaces en la categoría masculina y en la categoría femenina.

El podio masculino de la 35ª Media Maratón de Córdoba. MANUEL MURILLO

El primer cordobés ha sido Antonio Montero, quinto con un tiempo de 1.06.32 h., batiendo de esta manera el récord provincial. El triatleta Camilo Puertas ha sido sexto con un tiempo de 1.06.49.

Mohamed Lansi cruza la meta de la Puerta del Puente. MANUEL MURILLO

Por otro lado, Raquel Gómez ha sido la vencedora en la categoría femenina con un tiempo de 1.18.21 h. La segunda posición ha recaído en Zhor El Amrani con un tiempo de 1.18.39 h, mientras que el podio femenino lo ha cerrado Alba María Reguillo con un tiempo de 1.19.22 h.

En cuanto a la representación cordobesa de féminas, Maribel Díaz ha obtenido el mejor tiempo tras detener el cronómetro en 1.25.55 y ocupar la novena plaza. La atleta del club Trotassierra ha entrado cogida de la mano de Raquel Hernández, décima con 1.25.56. La tercera mejor cordobesa ha sido Irene Rancaño (1.26.33) que ha acabado en el lugar 12º.

El podio femenino de la 35ª Media Maratón de Córdoba. MANUEL MURILLO

Un total de 6.686 corredores ya han tomado la salida en la Media Maratón de Córdoba, que está recorriendo las calles de la ciudad. Estos datos revelan que un total de 1.335 atletas no han participado desde que se iniciase la recogida de dorsales.

.

La Avenida del Flamenco se ha visto esta mañana llena de atletas dispuesto a recorrer los 21,097 kilómetros de la prueba más emblemática del atletismo cordobés.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido (3i) acompañado por autoridades junto a la salida. MANUEL MURILLO

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. Minutos después, Bellido ha señalado a CÓRDOBA que "esta prueba, en su 35 edición, se ha convertido en un referente del deportes cordobés y a nivel nacional, pues son miles de personas las que corren, pero también otras miles las que vienen a visitar la ciudad en una época no de temporada alta como es noviembre". El edil ha subrayado que "me ha impactado ver todo Conde de Vallellano lleno de gente".

Una prueba en la que la participación femenina vive su mejor momento, puesto que en los últimos diez años se ha incrementado en un 10%.

Los primeros corredores, los favoritos a ganar, ya buscan la calle Foro Romano y la plaza de Las Tendillas donde decenas de personas les aguardan para animarlos.