Otro desplazamiento para el Cajasur CBM en su devenir por la División de Honor Plata. Esta vez cercano, porque el cuadro de Escribano visitará Ciudad Real para verse las caras con el Vestas BM Alarcos, equipo al que todas las quinielas colocan en lo más alto al final de temporada pero que ahora mismo sólo aventaja en dos puntos al cuadro granate, que además tiene un partido menos disputado. Como quiera que sea, la empresa para los de Escribano es complicada pero no imposible. El duelo se jugará el sábado a partir de las 18:30 en el Quijote Arena de Ciudad Real con arbitraje de la pareja canaria formada por Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero.

El Cajasur tiene una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Tras la agónica victoria ante el Novás, los granates afrontan dos salidas consecutivas, Ciudad Real y Zamora, ante equipos sumidos en diferentes guerras. La primera en el Quijote Arena, ante uno de los presupuestos más altos de la categoría, supone todo un desafío dada la dificultad que entraña.

Pero parece que a los granates les van esta temporada las emociones fuertes y los retos complicados, con el lunar de los desplazamientos, porque sólo se consiguió vencer en la pista del ARS, cayendo en Bordils y Zarautz. Paradójicamente, los tres desplazamientos del CBM han sido a las pistas de los tres equipos que ahora mismo ocupan puestos de descenso.

Es por ello que se antoja importante intentar puntuar en una de estas dos salidas consecutivas. La primera ocasión será ante el Alarcos, un equipo que en palabras de Escribano “es el equipo más adaptado a la categoría y más preparado para dar el salto, cuenta con dos jugadores de alto nivel por puesto, incluso tres en algunos casos. Una plantilla completísima y a nivel de club es una institución que tiene clarísimo que quiere llegar a Asobal para recuperar en Ciudad Real el prestigio que hasta hace poco había”.

El mister granate se deshizo en elogios ante el potencial de la escuadra manchega, “principalmente tienen defensa, envergadura y lanzamiento exterior. Defienden muy bien y no dejan casi opciones de lanzamiento, en el uno contra uno son muy buenos. Al no tener problemas con las rotaciones le dan mucha velocidad y ritmo al juego. Además tienen en la portería al portero griego, que es tremendo, un portero de aguantar y de tapar espacios. En general son muy completos.”

El dubitativo inicio de la escuadra adiestrada por Javier Márquez no lleva a Escribano a la más mínima confianza de cara a este partido. “Normalmente todos los años siempre empiezan irregular, pero será un poco preparado, con vistas a llegar fuertes al final. Luego hacen segundas vueltas excelentes y siempre están ahí. Esta es quizás la vez en la que mejor conjugan todo, con una plantilla muy buena en todas las líneas. Puede ser su año a pesar de que no hayan empezado todo lo rutilante que se esperaba”.