Esta jornada el ARS Palma del Río afronta un derbi andaluz en casa de uno de los favoritos al ascenso a Sobal como es el BM Antequera. El conjunto de Víctor Montesinos tiene una nueva circunstancia negativa con la lesión de Carlos González que poco a poco evoluciona, pero fue algo delicado que debe llevarse con cautela. Pero el equipo debe ir en dinámica ascendente y no dar un paso atrás después de la versión que dimos la semana anterior.

Es un rival al que los palmeños se han enfrentado en esta categoría en muchas ocasiones y con partidos todos muy igualados. Esta temporada somos equipos con objetivos diferentes, pero estos partidos también lo son. Va a ser un partido en el cual debemos de ir concienciados que ellos están imbatidos en casa y acostumbrados a competir y llevarlos hasta final, pues todas sus victorias en el Argüelles han sido por un gol. Esperemos que sea una bonita mañana de balonmano Andaluz y un partido competido entre ambos clubes.

El cuadro antequerano sale al contraataque muy bien, por ello el ARS debe rentabilizar nuestras acciones ofensivas para no dejarles correr tanto en primera oleada con sus extremos como en segunda. De su ataque destacamos las buenas combinaciones con José Jiménez y Cabrera en el pivote, el manejo del juego de Adrián Santamaría y la calidad y experiencia de Nacho Soto. Alberto Castro y el experimentado Chispi son sus jugadores ofensivos más en forma, llevando la batuta en la faceta goleadora. Es una plantilla con jugadores guerreros que nunca se cansan de atacar y buscan acciones de 1x1 o lanzamiento que tanto desgastan a las defensas. La calidad del apreciado ex capitán del ARS Nacho del Castillo, Podadera, Francis o Fernando en los extremos, les aportan goles fáciles en primera oleada y un buen porcentaje de efectividad desde el puesto.

Se espera una buena mañana de balonmano, donde Antequera parte como favorito, pero el ARS tiene la necesidad de puntuar y seguir cogiendo sensaciones.