La fortaleza defensiva, que le ha permitido no encajar gol alguno en los cuatro partidos previos, es el principal argumento con el que la selección española sub-21 este martes (18,30 horas), en Ramat Gan (Tel Aviv), un encuentro ante Israel que debe servir a los de Luis de la Fuentepara reforzar su liderato en el Grupo 6 de clasificación para el Europeo.

De lograr los tres puntos, La Rojita daría un paso de gigante en la clasificación para la Eurocopa de 2021 que se disputará en Hungría y Eslovenia ya que solventaría la, a priori, salida más difícil del grupo y aventajaría a los israelíes, que ocupan la segunda posición, en ocho puntos con cinco encuentros por disputarse y aún pendiente el doble enfrentamiento contra Islas Feroe, el rival más fácil del grupo.

Un partido que está previsto que se dispute sin ningún problema tras el alto el fuego que se decretó el pasado jueves, tras dos días de una escalada bélica en Gaza, que dejó 34 muertos y más de un centenar de heridos. Y que tampoco está previsto que este lunes dificulte el partido amistoso que disputan en Tel Aviv Argentina y Uruguay.

La selección española sub-21 se ejercita este lunes en el estadio Ramat Gan en una toma de contacto en el lugar de un partido que Luis de la Fuente tenía marcado en su agenda desde que conoció el calendario por la dificultad del mismo.

Pero la sub-21 llega en un gran estado de forma tras vencer a Macedonia del Norte (3-0) el pasado jueves en un encuentro en el que tampoco encajó gol, como en los tres anteriores, y además los futbolistas dieron un paso adelante ante la ausencia del que era su capitán, Dani Olmo, que ya ha debutado con la absoluta.

Para el partido frente a Israel, de la Fuente recupera a Marc Cucurella que se quedó fuera en el anterior choque por unas molestias de las que está totalmente recuperado. Respecto al once titular, el seleccionador podría rotar en la portería para dar la oportunidad también a Josep Martínez tras la ausencia de Dani Martín por lesión e incluir a Ansu Fati de inicio por primera vez desde que fue convocado con España.

Por su parte, Israel llega tras un tropiezo inesperado en casa contra Montenegro (0-0) y necesita puntuar para seguir estando entre los seis mejores segundos que también obtendrán plaza para la Eurocopa de 2021.

- Alineaciones probables:

Israel: Tzur; Cohen, Arad, Shlomo, Gurfinkel; Yosefi, Lako, Abu Fani; Kaim Almong, Baribo y Dasa.

España: Josep Martínez; Aitor Buñuel, Eric García, José Amo, Pedrosa; Pepelu, Fran Beltrán; Ferrán Torres, Manu García, Ansu Fati y Andrés Martín.

Árbitro: Duje Strukan (Croacia).

Estadio: Ramat Gan.

Hora: 18:30 horas.