La batalla por el control del Córdoba CF continúa y el siguiente capítulo será el de ofertas externas para lograr la propiedad de la entidad blanquiverde. El hielo en este capítulo lo ha roto la firma Crowe, quien ha presentado una oferta para lograr el control del club con respaldo de un grupo inversor Infinity, de Baréin, según ha informado Radio Córdoba-Cadena Ser.

La propuesta presentada al juzgado de lo Mercantil se basa en un pago único que oferta por la unidad productiva de la entidad blanquiverde. Si el juzgado estimara esta oferta y les fuera adjudicado el club, la sociedad a través de la que concurren empezaría a gestionarlo, asumiría las deudas que tiene con sus trabajadores y las deudas correspondientes de la propia unidad productiva. El reto sería reflotar el club económica y deportivamente.

Según pudo confirmar este periódico, un primer plan de choque detallado en la oferta estima una inversión inicial de tres millones de euros para estabilizar económicamente a la entidad blanquiverde.

Los primeros nombres vinculados a esta primera oferta también han salido a la luz. Destacan el de Jesús Coca, presidente de Asfaco y abogado, así como el de Antonio Palacios Herruzo, registrador de la propiedad en Lucena, así como el del empresario Miguel Gómez Huertas.

Poco más se sabe de dicha oferta, aunque sí que no será la única que se presente, tanto al juzgado de lo Mercantil como al de la instrucción donde se sigue la causa contra Jesús León por cuatro delitos y que decretó la administración judicial del club, la pasada semana.